Yerberito

Las semillas de auyama ayudan a dormir mejor

Las semillas de auyama proporcionan ácido alfa-linolénico y omega 3, que también son esenciales para el buen funcionamiento de todo el sistema nervioso.
miércoles, 06 abril 2022
Cortesía | Los expertos en nutrición recomiendan darle prioridad al consumo de las semillas al natural

Las semillas de auyama, también conocidas como pepitas, son alimentos que pueden ayudar a enriquecer la dieta y además, brindar un extra de diversos nutrientes esenciales para la salud de todo el organismo. Entre esos nutrientes se encuentran el triptófano y los aminoácidos, según confirman diversos estudios recientes.

Hay diversos alimentos (como el plátano y los cereales integrales), que por su composición promueven diversos cambios bioquímicos en el organismo que nos ayudan a entrar en un estado de relajación. Esto, en conjunto con una ritual de sueño puede ser muy beneficioso.

Las semillas de auyama son una fuente muy rica en triptófano.

El triptófano es un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y que, a su vez, induce en el cerebro la producción de melatonina, la llamada hormona del sueño.

En vista de ello, se considera que comer semillas de auyama unas dos o tres horas antes de acostarnos junto con alguna fuente natural de hidrato de carbono puede duplicar el aporte de triptófano en el cuerpo. Esto es lo que podría ayudarnos a dormir mejor.

Otros alimentos ricos en triptófano son los huevos, la leche, los pescados, las carnes, los cereales integrales, las semillas y los frutos secos.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura y Servicios de Consumo de Carolina del Norte (EEUU), las semillas de auyama también son una fuente de vitamina A, vitamina C, fibra, hierro, zinc, ácidos grasos, potasio, magnesio, carotenos y el omega 3.

Las semillas de auyama proporcionan ácido alfa-linolénico y omega 3, que también son esenciales para el buen funcionamiento de todo el sistema nervioso.

Los antioxidantes como los carotenoides y la vitamina E que aportan estas semillas también contribuyen en el correcto funcionamiento del organismo y la prevención de enfermedades del sistema nervioso, cosa que facilita el buen descanso.

Recetas para aprovecharlas y conseguir un sueño reparador

Los expertos en nutrición recomiendan darle prioridad al consumo de las semillas al natural, es decir, sin tostar, salar, freír, endulzar o someter a cualquier otro proceso.

No obstante, no hay que tomar esta recomendación de manera extremista: es posible disfrutar de todas las variedades, solo que lo ideal es aprovechar la presentación al natural para obtener el máximo de nutrientes y no promover el aumento de peso.

Las semillas de auyama son muy beneficiosas si las consumimos con moderación dentro de una dieta equilibrada. Pueden ser un snack delicioso entre horas y en las comidas pueden ser combinadas casi con cualquier cosa (frutas, verduras, hortalizas, cereales, etc.).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: