Las propiedades medicinales de durazno
El durazno es una de las frutas favoritas por su sabor, textura y versatilidad en la preparación de ricos postres, pero además de eso, te aseguramos sus propiedades, pero sobre todo, sus beneficios, te conquistarán.
Esta fruta, más que refrescarnos, también nos ayuda a lucir una mejor bronceado, a proteger la piel y a aumentar la hidratación de la dermis.
Por contener grandes cantidades de vitaminas y minerales, consumir durazno con regularidad preparará mejor nuestro físico para enfrentar resfriados y otras afecciones parecidas.
En mujeres embarazadas, su contenido en hierro, potasio y vitaminas mantendrá en gran estado a ambos: mamá y bebé. Y, cosa que no puedes llegarte a imaginar, tiene una excelente fama para tratar cólicos menstruales.
- Beneficios del durazno:
Hidratación total:
El 87 % de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C; además, favorece la cicatrización de las heridas.
Controla la presión arterial:
Al ser rico en potasio, este mineral ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a controlar la presión arterial.
Debido a la fibra que contiene, es una fruta de fácil digestión. Consumiendo duraznos con regularidad se observará una mejor digestión al combatir el estreñimiento, náuseas y gastritis.
Fortalece los huesos:
Gracias a su contenido de fósforo, que además refuerza los dientes.
Antioxidante:
Contiene vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por otra parte, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables.
Diurético:
Son laxantes naturales y diuréticos que por lo tanto ayudan en la función renal: vejiga y riñones de parabienes. Por lo mismo, combaten los cálculos o piedras renales.
Riñones sanos:
Gracias a que son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con los riñones, disminuyendo la posibilidad de desarrollar úlceras.
Estimula el flujo sanguíneo:
Además de mejorar la circulación, ayuda a los músculos del corazón a fortalecerse estimulando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo. Al ser rico en betacaroteno, el durazno optimiza la función visual, ya que mejora la circulación también de la sangre de los ojos y en los músculos que los rodean
Piel sana:
Mucha gente lo aplica directamente en la cara para eliminar imperfecciones, la vitamina C que contiene transforma al durazno en un gran aliado de nuestra piel.
Anemia:
Gracias a que es una extraordinaria fuente de hierro, es ideal para agregarse en la dieta de personas que padecen anemia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/