Estos remedios combaten la migraña
La migraña es una condición neurológica común. Al sentirla hay causas como dolor de cabeza que va de moderado a fuerte. Además, los síntomas aumentan en muchos casos con malestar general, náuseas, vómitos, sensación de hormigueo en el cuerpo y sensibilidad a la luz.
Esta condición es más común en mujeres y, aunque puede manifestarse en la infancia, es más frecuente que los primeros síntomas aparezcan al inicio de la edad adulta.
La migraña o jaqueca puede surgir en cualquier momento. Pero tiende a ser estimulada por situaciones específicas, como dormir mal, tener el síndrome premenstrual o haber comido cierto tipo de alimento.
Su molestia es diferente a cualquier dolor de cabeza común, pues tiene causas distintas y características específicas.
Entre las señales del surgimiento está la pulsación en la cabeza, que tiende a afectar solo un lado de la misma. Sin embargo, ambos lados pueden estar afectados.
Suele variar la tipología de síntomas para cada caso, algo que empeora con el movimiento. Incluso, llega a afectar el cuello y el rostro. El trabajo diario, entonces, se vuelve casi imposible.
Algunas personas también pueden presentar síntomas previos a una crisis de migraña.
Estos surgen de 1 a 2 días antes de la crisis y, aunque pueden variar de una persona a otra, generalmente incluyen deseos por alguna comida específica, cansancio excesivo y sin causa aparente, irritabilidad o rigidez en el cuello.
Así, los remedios caseros son una excelente forma de complementar el tratamiento médico para quitar la migraña, pues favorecen al alivio más rápido del dolor y también ayudan a controlar el surgimiento de nuevas crisis.
Té de jengibre
El jengibre es una raíz que posee una potente acción antiinflamatoria y que parece ser capaz de aliviar el dolor provocado por la migraña.
Asimismo, el jengibre actúa en los casos de náuseas, que es otro de los síntomas que puede surgir durante una crisis.
De acuerdo con un estudio realizado en el año 2013, el jengibre en polvo posiblemente es capaz de disminuir la intensidad de la crisis de migraña en un máximo de dos horas, siendo su efecto comparado con el del sumatriptán, un medicamento indicado para el tratamiento de la migraña.
Para prepararla se va a necesitar de una cucharadita de jengibre en polvo, unos 250 ml de agua y una olla.
Se coloca los ingredientes en una olla y se debe llevar al fuego hasta que hierva. Después, dejar entibiar, mezclar bien y beber hasta tres veces al día.
Es importante que el jengibre sea usado bajo la supervisión médica en los casos de mujeres embarazadas y en personas con diabetes, presión alta y que usan anticoagulantes.
Té de valeriana
El té de valeriana puede ser usado por quien sufre de migraña para mejorar la calidad del sueño, la cual muchas veces se encuentra afectada en las personas que sufren de crisis frecuentes.
Por ser un calmante y ansiolítico, el té de valeriana ayuda incluso a prevenir las nuevas crisis.
En este caso, hay que tener una cucharada de raíz de valeriana y 300 ml de agua.
Se debe colocar todo en una olla y llevar al fuego hasta que hierva durante 10 a 15 minutos.
Luego, basta con dejar reposar durante cinco minutos, colar y beber unas dos veces al día o 30 minutos antes de dormir.
Junto con el té de valeriana también se puede ingerir un suplemento de melatonina, puesto que, además de ayudar a regular el sueño, la melatonina también posee una fuerte acción antioxidante y posiblemente ayude a prevenir el surgimiento de nuevas crisis de migraña.
El té de valeriana no debe ser utilizado por más de tres meses ni durante la gestación.
Té de tanaceto
El tanaceto, conocido científicamente como Tanacetum parthenium, es una planta medicinal que tiene un fuerte efecto contra la migraña, pues ayuda a aliviar el dolor y también previene el surgimiento de nuevas crisis.
Este té puede ser usado durante una crisis de migraña o puede ser bebido de forma regular para prevenir el surgimiento de nuevas crisis.
Con 15 g de hojas de tanaceto y 500 ml de agua hirviendo se hace el té.
La preparación es simple: hay que colocar las hojas de tanaceto en el agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
Luego, colar, dejar entibiar y beber hasta tres veces al día.
Esta planta no debe ser utilizada durante el embarazo o por personas que están bajo tratamiento con anticoagulantes, puesto que aumenta el riesgo de hemorragia.
Otra forma de usar el tanaceto consiste en tomar las cápsulas, pues es más fácil controlar la cantidad de sustancias activas. En este caso, se debe tomar hasta 125 mg al día o de acuerdo con las orientaciones del fabricante o del fitoterapeuta.
Más consejos
Aunque las causas exactas de la migraña todavía no son conocidas, no obstante, es posible que esta surja por una actividad anormal a nivel cerebral.
Aunque no exista una causa específica, han sido identificadas varias situaciones que parecen favorecer el surgimiento de las crisis, tales como las siguientes:
Alteraciones hormonales.
Cambios en el patrón de sueño.
Actividad física intensa.
Estrés y ansiedad.
Deshidratación.
Uso prolongado de medicamentos.
Alteraciones repentinas en el clima.
El consumo de determinados alimentos también podría ser un factor que puede contribuir al surgimiento de las crisis de migraña en ciertas personas.
Los alimentos con mayor riesgo de causar migraña son, por ejemplo, la pimienta, el café, las bebidas alcohólicas, el chocolate y las frutas cítricas. Por eso, es recomendable un consumo moderado de los mismos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia