Yerberito

Estas son las ventajas de consumir el zumo de sábila

Entre sus beneficios está que el reforzamiento del sistema inmunológico para combatir virus y bacterias que puedan atacar el organismo.
Por: 20minutos
domingo, 25 agosto 2024
Cortesía | Es coadyuvante en la reducción de los niveles de colesterol

La sábila es una de las plantas más utilizadas para el cuidado de la piel, puesto que su potencial abarca desde las quemaduras y el acné hasta los tejidos dañados por la acción de los radicales libres del sol, la dermatitis o la psoriasis. Sin embargo, poco se habla de su ingesta, práctica que lleva asociados un buen número de beneficios saludables.

Aunque sabemos mucho sobre su capacidad de regeneración e hidratación de los tejidos en lo que respecta a su aplicación tópica, cada vez está más en auge su formato bebible.

Tomar el zumo de sábila puede tener ventajas para fortalecer la melena, mejorar el proceso de la digestión y combatir la fatiga y el estrés, entre otras. Concretamente, con el consejo de los expertos de AloeCeuticals, vamos a centrarnos en sus ocho beneficios más evidentes.

1. Mejora la digestión y depura el organismo

Tomar un zumo de sábila después de comer contribuye a equilibrar determinadas alteraciones digestivas e intestinales como pueden ser la hinchazón, gases recurrentes, cierta sensación de ardor en el estómago e, incluso, algunos episodios relacionados con el colon irritable.

Debido a su contenido en fibra vegetal, el aloe vera bebible favorece el correcto movimiento intestinal, mejorando la situación en personas con problemas de estreñimiento.

La flora intestinal, ese elemento tan importante para mantener el equilibrio en las digestiones, también se ve favorecida puesto que el zumo de aloe vera ayuda a depurar el organismo en términos generales.

Por lo que respecta al colon, esta solución tiene un efecto de desinflamación, algo demasiado habitual en nuestra sociedad debido a los malos hábitos alimenticios y al sedentarismo. Para finalizar con este apartado, el zumo de aloe vera desintoxica, al acabar con las sustancias perjudiciales que el organismo no necesita.

2. Hidratación de la piel

Quizá se trate del beneficio más conocido por todos, el de hidratación y mejora de diferentes problemas habituales de la piel. Pero es que, además, si lo bebemos, estaremos regenerando la epidermis desde dentro, contribuyendo en gran medida a reducir los signos de expresión.

El zumo de sábila añade una acción protectora contra los rayos solares y los daños ocasionados por la radiación, además de agregar un gran potencial reparador. Es capaz de curar algunas heridas, ayudando a cicatrizar, además de calmar irritaciones cutáneas, quemaduras y ciertos dolores.

3. Aliado en las dietas de adelgazamiento

Debido al alto contenido en mucílagos, el zumo de sábila posee propiedades saciantes, especialmente interesantes para apoyar las dietas de adelgazamiento. Además, esta solución bebible contribuye al drenaje de líquidos, por lo que otro de sus puntos fuertes es el efecto detox que ejerce sobre el organismo.

Como mencionábamos anteriormente, su ingrediente principal nos permite eliminar todas aquellas sustancias que podrían resultar perjudiciales para el organismo, al tiempo que mejora la digestión y nos libera de todas aquellas cargas tóxicas que siempre acompañan a un incorrecto estilo de vida.

4. Ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en sangre

Si miramos en la formulación del zumo de sábila, en lo que respecta a los ácidos grasos de su formulación, vemos que dispone de tres tipos de esteroles vegetales, muy eficaces en la reducción de los niveles de grasa generales en el cuerpo.

Además, este producto es coadyuvante en la reducción de los niveles de colesterol, así como de la glucosa en sangre, regulando también la presión arterial si se toma de manera asidua.

El sábila también se ocupa de la oxigenación de la sangre, permitiendo que fluyan de manera más natural los glóbulos rojos. Para casos concretos de alergia, también puede convertirse en un aliado para aliviar los síntomas.

5. Fortalece el cabello

Algunos estudios apuntan a que la sábila es un excelente remedio natural para controlar la caspa, y prevenir la caída del cabello al nutrir la fibra capilar. En términos generales, la melena se presenta con un mayor brillo puesto que estará mejor hidratada.

Por lo que respecta a los cabellos con tendencia grasa, el aloe vera contribuye a controlar y equilibrar el exceso de sebo en el cuero cabelludo.

Si quieres preparar una mascarilla casera que funciona, mezcla el jugo de la planta con zumo de limón, aplícalo sobre el pelo y déjalo actuar durante 10 minutos. A continuación, aclara con agua tibia.

6. Refuerzo del sistema inmunológico

El hecho de que la sábila presente entre sus ingredientes una buena cantidad de polisacáridos hace que consiga estimular los macrófagos. ¿De qué hablamos? De unas células que nos permiten luchar contra la presencia y el ataque de determinados virus.

Así pues, al reforzar estas células, estaremos reforzando el sistema inmunológico para que combata con más armas cualquier tipo de bacterias o virus que puedan atacarle.

Además, la sábila es un adaptógeno, lo que permite que el cuerpo se acostumbre a determinados cambios respecto a las enfermedades recurrentes. En cierta medida, el aloe vera apoya a las defensas, ayudando también a neutralizar los episodios de ansiedad.

7. Multivitamínico contra el estrés

El aloe vera tiene la capacidad de estimular las defensas del organismo y, como consecuencia, es un buen aliado de la fatiga y el estrés que provoca. Esta planta es fuente de vitaminas, aminoácidos y minerales fundamentales, y tiene propiedades antimicrobianas.

Las vitaminas más importantes que aporta son A, B1 (protectora de la salud cardiovascular), B2, B12, C, E, ácido fólico y cholina. Además, el aloe vera aporta enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos.

Si hablamos de minerales, tenemos que destacar el calcio, cromo, cobre, hierro, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc. En cuanto a los aminoácidos, contiene una veintena, de los cuales siete son esenciales para el cuerpo.

8. Potente alcalinizador

Decir que el zumo de aloe vera es un alcalinizador significa que por su formulación tiene la capacidad de equilibrar los niveles de ácidos que tenemos en nuestro organismo presentes de manera natural. Gracias a este balance, contribuye a mantener una correcta salud.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: