Yerberito

Es momento de incluir remolacha en tu dieta diaria

Ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.
domingo, 01 noviembre 2020
Cortesía | También es rica en vitaminas y minerales

Hay muchísimas razones para empezar a comer remolacha con tus platillos favoritos, es rica en vitaminas y minerales, haciéndolo un excelente alimento para tu dieta.

La remolacha ayuda a tu cuerpo reduciendo la inflamación, ayudando a tu corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.

Comúnmente se consume cocida, pero también se puede consumir en forma cruda, aprovechando al máximo su composición nutricional, a continuación te mostraremos algunas razones para incluirla en tu dieta diaria:

  • Ayuda a reducir tus niveles de presión arterial

Es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico.

Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial.

Consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

  • Reduce el colesterol “malo” 

Es conocida por contener altas cantidades de fibras solubles, flavanoides y betacianina, que la convierte en un poderoso antioxidante.

Ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDL y no permite que se deposite en las paredes de las arterias, lo que protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos.

  • Es un buen alimento para mujeres embarazadas

Tiene un abundante suministro de ácido fólico, el cual es importante para madres embarazadas, ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula espinal del bebé y lo protege de problemas como la espina bífida.

  • Ayuda a combatir la osteoporosis

La remolacha está llena del mineral sílice, un componente importante para el cuerpo use el calcio eficientemente, por lo que consumir un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas a enfermedades como la osteoporosis y la fragilidad en los huesos.

  • Ayuda a controlar la diabetes

Las personas que sufren de diabetes puedes satisfacer sus antojos dulces al agregar un poco de remolacha en sus dietas.

Al ser un vegetal con bajo índice glicémico (lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre), ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar.

  • Trata la anemia

Contiene mucho hierro que ayuda en la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo, por lo que ayuda a tratar la anemia.

  • Mejora tu salud y rendimiento sexual

Es una rica fuente de nitratos lo que ayuda a liberar óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales.

Otro factor es que la remolacha contiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana.

  • Podría ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer

En un estudio hecho en la Universidad de Howard, Washington DC, se encontró que la betacianina ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores en un 12.5 % en pacientes con cáncer de senos y de próstata.

Este efecto no solo ayuda en el diagnóstico y tratamiento de los cánceres sino que también ayuda a los sobrevivientes a mantenerse sin cáncer por más tiempo.

  • Ayuda a combatir el estreñimiento

Debido a su alto contenido de fibra soluble, la remolacha actúa como un excelente laxante. Ayuda a regularizar tu movimiento intestinal al suavizar tus heces.

También limpia el colon y expulsa las toxinas dañinas de tu estómago.

  • Ayuda a combatir el envejecimiento y los radicales libres

Su fibra puede incrementar los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, específicamente una llamada glutatión peroxidasa, así como también aumentar el número de glóbulos blancos, los cuales son responsables de detectar y eliminar células anormales y radicales libres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: