Cuida la presión arterial con el tomate de árbol
El tomate de árbol, también conocido como tamarillo o tomate francés, es una fruta muy extendida en zonas tropicales de toda Sudamérica, donde se puede encontrar creciendo de forma salvaje o en cultivos localizados.
El fruto posee una capa exterior con una textura firme, y un interior gelatinoso en el que nos encontramos con unas semillas tiernas y comestibles.
Debido a la presencia de gran cantidad de ácido cítrico, presenta un cierto, pero agradable, sabor agridulce. Si deseamos sabores más dulces, buscaremos piezas de coloración rojiza.
A continuación algunos beneficios del tomate de árbol:
- Rico en vitaminas
El tomate de árbol es un fruto muy rico en vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la B6, la vitamina C y la E.
- Rico en fibra
Su consumo ayuda en la regulación del tracto intestinal, haciendo que el sistema digestivo se mantenga sano.
- Rico en minerales
Entre los que cabe destacar el calcio, hierro, fósforo y magnesio.
- Elevada acción antioxidante
De la que se beneficia nuestro sistema inmunológico y nuestra visión.
- Bajo en calorías
Esta propiedad hace de esta fruta un estupendo aliado en programas de reducción de peso.
- Baja la presión arterial
Esto se debe a una de las sustancias presentes en el fruto, denominada ácido gamma aminobutírico. Por ello, es una fruta especialmente indicada para aquellas personas que sufren de hipertensión.
- Reduce el colesterol
Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre, ya que presenta vitamina F, nombre con el que designa a los ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos disminuyen el colesterol ayudando con ello a cuidar nuestro sistema cardiovascular.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia