Yerberito

¿Cuáles son los beneficios del culantro para la salud?

Esta hierba es muy utilizada en la cocina venezolana, tiene múltiples usos.
viernes, 17 diciembre 2021
Cortesía | Es una hierba natural con olor fuerte

El culantro es una hierba verde de hojas largas y dentadas proveniente de América. Se utiliza mucho en la cocina venezolana y caribeña para darle sabor a todo, desde un plato de arroz, hasta una sopa de pollo.

Tiene un ligero aroma a cilantro, pero su sabor es más fuerte. El culantro también se utiliza en varios países asiáticos, como Vietnam y Tailandia.

Cómo utilizarlo:

Esta hierba es el alma del sofrito puertorriqueño. Comúnmente se pica y se agrega a platos de alubias, estofados y preparaciones con arroz. Mezclado con ajo y cebolla, el culantro se presta a magníficos marinados y adobos para carnes, y es un excelente ingrediente de condimentos como el chutney.

A diferencia del cilantro, el culantro en general no se consume fresco. Se utiliza principalmente para exaltar el sabor de las comidas y, picado y salteado con ajo y cebolla, puede agregarse prácticamente a cualquier plato.

Beneficios del culantro:

Esta planta tropical es rica en calcio y contiene hierro, riboflavina y caroteno.

El culantro también tiene propiedades medicinales y puede utilizarse en infusiones para combatir el resfriado y contrarrestar la diabetes, el estreñimiento y la fiebre, según la Purdue University.

Las hojas del culantro tienen, entre sus propiedades, la capacidad de actuar como antiinflamatorio, reduciendo las dolencias producidas por enfermedades en los huesos, como la artritis.

Esto, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara de México.

Asimismo, el culantro posee un aceite esencial llamado dodecenal, el cual tiene la capacidad para actuar contra la bacteria de la salmonella hasta lograr destruirla por completo. Esto, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, en México.

Debido a su fuerte aroma, las hojas de culantro pueden ayudar a reducir el mal aliento, el cual es causado por las diversas bacterias que se encuentran en la boca

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: