Yerberito

Conoce todos los beneficios del limón

Esta fruta es mucho más que vitamina C lo que le ofrece al cuerpo. Potencia tu organismo y lo mantiene saludable.
sábado, 05 diciembre 2020
Cortesía | Se consigue muy fácil en todo el país

Los botánicos creen que el limón es originario del Sudeste de Asia, entre el Himalaya y China. En el siglo XIII llegó a Europa de la mano de los pueblos árabes. De hecho, la palabra “limón” procede del término árabe “laymún”.

Su cultivo se extendió rápidamente. Durante el siglo XVIII se hizo famoso entre los marineros, que solían consumirlo en abundancia durante sus largas travesías porque sabían que les protegía frente al escorbuto (la razón es su riqueza en vitamina C, que se descubrió en 1932).

Las propiedades del limón

  • Rico en vitamina C

100 ml de zumo de limón casero aportan el 62 % de las necesidades diarias. Esta vitamina es fundamental para el buen estado de los vasos sanguíneos, y muy beneficiosa para la salud de huesos, los dientes y la piel.

La vitamina C del limón promueve la formación de colágeno que contribuye al buen estado de la piel y de los cartílagos, y a la buena cicatrización de las heridas.

También favorece la absorción del hierro que podamos ingerir con el desayuno. Por otra parte, juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, lo que previene las infecciones y muchas otras enfermedades.

Los compuestos medicinales del limón. Junto a la vitamina C, el limón viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo.

Estas sustancias son terpenos que multiplican la actividad antioxidante de la vitamina C y juntos combaten los radicales libres que dañan las células. De esta manera el limón previene el envejecimiento prematuro y todo tipo de enfermedades, entre ella, el cáncer.

Uno de las moléculas más estudiadas del limón es el limoneno, el terpeno que da el característico olor a las frutas cítricas y que posee una gran capacidad para reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, hipertensión, cataratas, infartos y diversos tipos de cáncer.

Aporta también minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis significativas.

La manera más sencilla y eficaz de aprovechar las propiedades del limón es tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón o de uno entero nada más levantarse.

De esta manera se aprovecha la acción de la vitamina C, los terpenos y los ácidos orgánicos del limón en el momento más adecuado del día.

  • Depura, alcaliniza e hidrata

Este vaso de agua matutino estimula los procesos depurativos del organismo y favorece su alcalinidad, es decir, lo contrario de la acidez, que favorece todo tipo de trastornos, entre ellos el cáncer.

Además es la mejor manera de hidratarte después de haber sometido a tu cuerpo a una sequía de 8 horas. Tomarse el limón con agua es lo más adecuado, además, porque el limón a solas es demasiado agresivo con el esmalte dental.

Para aumentar la potencia depurativa y salutífera de tu vaso con zumo de limón puede rayar en él un poco de piel, porque es en esta donde se encuentra la mayor concentración de limoneno y otros terpenos.

  • Mejora tu estado de ánimo

Una propiedad del limón poco conocida, y debida también al limoneno y otros terpenoides, es que favorece el buen humor, pues reduce los niveles de estrés y la agitación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: