Yerberito

Todo lo que necesitas saber para amar las cebollas

Puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, insuficiencias cardíacas e infartos.
viernes, 16 octubre 2020
Cortesía | Es muy recomendable para personas con insuficiencia renal

La cebolla esconde numerosas propiedades nutritivas y medicinales, es rica en minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre y bromo); y también en vitaminas (A, B, C y E).

También contiene una sustancia volátil llamada alilo, con propiedades bactericidas y fungicidas. Es interesante su contenido en glucoquinina, una sustancia que baja el azúcar en sangre, por lo que, también es conocida como la “insulina vegetal”.

En la cocina es muy versátil y la mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda y así estimular mejor el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, aunque al cocinarla no se producen grandes pérdidas en sus propiedades nutritivas.

Propiedades y beneficios

  • Buena para la circulación

Evita la formación de coágulos en la sangre, promueve la circulación sanguínea y ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con una mala circulación.

  • Diurética

Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que, es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota, cálculos renales o edemas.

  • Bactericida y expectorante

Por su contenido en compuestos ricos en azufre es, junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.).

Un remedio muy usado es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche.

  • Digestiva y depurativa

Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas, aunque, debería evitarse en casos de acidez estomacal. También es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión.

Valor nutricional

  • Fibras

El tipo de fibra presente en las cebollas puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares, insuficiencias cardíacas e infartos. Además, ayuda a reducir el colesterol.

  • Vitaminas

100 gramos de cebolla nos aportan el 11,5 % de la dosis diaria recomendada de vitamina B6, lo que las convierte en una buena opción para las funciones cognitivas y nerviosas, ya que la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir serotonina y mielina.

Además, con una porción de cebollas, conseguimos el 5,9 % de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico y el 3,9 % de la vitamina C que nuestro organismo necesita.

  • Minerales

100 gramos de cebolla nos aporta el 8,5 % del calcio que necesitamos a diario para tener huesos y dientes fuertes. También nos aportan manganeso.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: