Yerberito

Conoce todos los beneficios de la ruda

La planta es muy fuerte por lo que debes tener mucha precaución al tomarla.
jueves, 04 junio 2020
Cortesía | Es de un olor muy fuerte

Cada vez se comprueban más las bondades y beneficios que nos aporta la herbolaria.

Y es que son parte de la medicina naturista, que es muy efectiva, pero, ¿sabes qué es la ruda y para qué sirve?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la medicina alternativa puede ser igual o más efectiva que la tradicional, pero es muy importante que la lleves a cabo de la mano de un especialista.

La ruda es una planta medicinal tiene un olor muy fuerte y penetrante, por lo que para mucha gente no es agradable consumir.

Algunas personas la utilizan para fines culinarios, pero para la salud es también.

Beneficios de la ruda

La ruda alivia el dolor de estómago y los espasmos, además es muy efectivo para aliviar la diarrea, y el estreñimiento, pues mejora las funciones intestinales.

Si se trata de una infección gastrointestinal, es importante que no recurras a este remedio, pues si existe algún tipo de bacteria esto podría empeorar la situación; la ruda es meramente para malestares y molestias.

Algunos expertos en herbolaria indican que la ruda es una buena opción para problemas de circulación. Pues, mejora la función de las venas y arterias, y hace que la sangre fluya mejor.

Asimismo, mejora las funciones cardíacas, pero si tienes una condición crónica, consulta antes de tu médico.

Para el sistema nervioso también es efectiva, pues los especialistas señalan que reduce el estrés y la ansiedad.Esto gracias a sus efectos sedantes.

¿Cómo se consume la ruda?

Debes hervirla durante algunos minutos para que se desprendan sus propiedades.

Después de que se mantenga durante 10 minutos hirviendo, debes dejar que repose el té de ruda durante 15 minutos más y posteriormente puedes colarlo para inmediatamente beberlo.

De preferencia no agregues ningún tipo de azúcar, ni miel, pues podría reducir el efecto. Entre más pura la sustancia mejor.

¿Quién no debe consumir ruda?

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir esta planta, pues podría provocar un aborto espontáneo o alteraciones en el bebé.

Si se consume en exceso puede ser altamente tóxico. No se recomienda consumir diario ni con frecuencia, únicamente en caso de malestar.

La ruda es tan potente que puede provocar problemas gástricos y afectar a mucosa gástrica si se consume de más.

Finalmente, en personas con problemas de presión arterial elevada, tampoco se recomienda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: