Yerberito

5 plantas para controlar la diabetes

Siempre se debe acudir al médico.
lunes, 18 mayo 2020
Cortesía | Te ayudan de una forma natural

Aunque aún no existe una cura para la diabetes, es posible mantenerla bajo control y disfrutar de una buena calidad de vida.

Muchas hierbas y semillas que posiblemente conoces, podrían ayudarte a regular de manera natural los niveles de azúcar en sangre.

Conoce cuáles son y mantén a raya a esta enfermedad.

1. El té verde
Contiene una sustancia denominada galato de epigalocatequina o Egcg, un poderoso antioxidante que estimula la producción y segregación de insulina por el páncreas.

Lo que a su vez ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre, según un estudio de la Universidad de Toyama, en Japón.

“Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día”, señaló el Dr. Hiroshi Tsuneki, líder de la investigación.

2. Gymnema silvestre
Es una planta rica en ácido gimnémico, una sustancia que estimula la producción de insulina, de acuerdo con un estudio del King’s College de Londres.

«Hemos hallado que el extracto puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre ejerciendo un efecto directo en las células beta del páncreas», señaló Shanta Persaud, director del estudio.

3. Poderoso ginseng
El extracto de ginseng elevaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen” asegura el Dr. John Sievenpiper de la Universidad de Toronto, en Canadá.

4. La chía
Contiene mucílago, un tipo de fibra soluble que al entrar en contacto con el agua, forma un gel que ejerce una acción reguladora de los azúcares de la comida y retarda la absorción de los carbohidratos, evitando las variaciones de glucosa, según el Centro de Modificación de Factores de Riesgo del Hospital St. Michael’s y la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, en Canadá.

5. Eucalipto
El té de eucalipto se usa en la sabiduría popular como descongestionante y expectorante en infecciones respiratorias, sin embargo, también sería muy útil para regular la glucosa en la sangre.

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. refiere que la hoja de eucalipto tiene propiedades hipoglucemiantes que favorecen la glucogenogénesis, es decir, la forma en la que el cuerpo almacena la glucosa para su posterior utilización y secreción de insulina.

¿Son seguras las hierbas?
Si bien es cierto que hierbas medicinales y los fármacos comparten principios activos y muchas personas prefieren el uso de lo “natural” porque piensan que es inocuo y sin efectos secundarios, se debe consideran que natural no es sinónimo de seguro.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) advierte que algunos suplementos y plantas pueden interferir con el buen funcionamiento de otros medicamentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: