Conoce como te ayudará el aceite de magnesio
El contenido del aceite de magnesio es uno de los minerales esenciales que debemos absorber de forma correcta para evitar la aparición de varios tipos de enfermedades. Este participa en al menos 300 reacciones bioquímicas del organismo y, entre esto, se destaca su capacidad para mantener una óptima salud muscular, nerviosa y cardiovascular.
Hasta hace algunos años se obtenía con facilidad de alimentos como las verduras y nueces, dado que el suelo era rico en el elemento. No obstante, en la actualidad esto ha cambiado. Así que cada vez hay más dificultades para brindarle al cuerpo la cantidad requerida.
Por suerte, se han encontrado métodos alternativos para obtenerlo de forma externa y, gracias a esto, muchas dolencias han disminuido. Entre estos nos encontramos con un aceite de magnesio. Así que podemos prepararlo en casa para usarlo sobre la piel.
1. Reduce el dolor
La aplicación de loción de magnesio disminuye la severidad de dolores comunes como el de espalda, cabeza y articulaciones.
Este mineral promueve la relajación de los músculos y, al disminuir la inflamación, acelera el proceso de recuperación. Así lo afirma este estudio realizado por el Dr. Forrest H Nielsen.
2. Mejora la salud dental
El uso de aceite de magnesio como complemento de la higiene bucal ayuda a mejorar la salud de las encías y disminuye la acumulación de placa en los dientes.
Este producto fortalece las piezas dentales, según afirma este estudio realizado por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (Cuba) y, entre otras cosas, minimiza el riesgo de padecer infecciones y enfermedades de la boca. Nota: No se debe ingerir, se escupe tras usarlo y debe consultarse primero con un dentista.
3. Fortalece los huesos
Unos niveles óptimos de magnesio en el organismo ayudan a mejorar la síntesis de calcio y, por lo tanto, es necesario para mantener los huesos fuertes y saludables, tal y como afirma este estudio realizado por el National Institutes of Health (Estados Unidos). Su uso regular disminuye la inflamación y mitiga el impacto negativo del estrés oxidativo y las toxinas.
4. Evita afecciones de la piel
Por supuesto, la piel recibe múltiples beneficios cuando se le aplica aceite de magnesio de forma regular.
Este producto limpia los poros y, como ya hemos dicho, es antiinflamatorio.
5. Mejora la circulación
Cuando se aplica sobre las piernas, este producto con magnesio relaja los músculos y mejora el paso de la sangre.
Esto reduce el riesgo de sufrir várices y arañitas, las cuales se forman cuando la sangre tiene problemas para retornar hacia la parte superior del cuerpo.
6. Controla el estrés
Los niveles adecuados de magnesio permiten equilibrar la actividad de algunas hormonas vinculadas con los episodios de estrés, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Iasi de Rumanía.
Un gran número de productos antiansiedad y antiestrés contienen este mineral entre sus componentes principales.
7. Mejora la calidad de sueño
La aplicación de este aceite natural es ideal para los pacientes con trastornos de sueño. Esta investigación realizada por la Universidad de Adelaida (Australia) asegura que su ingesta en mujeres favorece la diminución a quedarse dormidas durante el día.
8. Ayuda a controlar la diabetes
Si bien son muchos los factores que influyen en el control de la diabetes, mantener unos niveles adecuados de magnesio resulta clave en el tratamiento. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Federal de Piani (Brasil).
9. ¿Protege los pies?
Se cree que el uso de este aceite sobre los pies no solo disminuye la sensación de cansancio, sino que impide la formación de grietas, callos y otros problemas comunes.
Sin embargo, no existen evidencias científicas que avalen tal afirmación.
10. Fortalece las defensas
Absorber cantidades adecuadas de este mineral es clave para mantener un buen funcionamiento del sistema inmunitario, según asegura esta investigación realizada por el CISC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España).
Esto disminuye el riesgo de enfermedades infecciosas y, por si fuera poco, ayuda a mantener un buen nivel de energía.
¿Cómo preparar aceite en casa?
Aunque en el mercado hay disponibles varias presentaciones de este producto, su elaboración en casa permite ahorrar y obtener una versión de buena calidad.
Ingredientes
- 1 taza de agua destilada (250 ml).
- 1 taza de copos de cloruro de magnesio (200 g).
Utensilios
- Cuchara de silicona.
- Frasco con atomizador.
Preparación
- Pon a calentar la taza de agua y, antes de que hierva, retírala y mézclala con los copos de cloruro de magnesio.
- Remueve el producto con un utensilio de silicona para que todo se disuelva bien. Finalmente, cúbrelo para evitar que se evapore.
- Cuando esté frío, vierte el líquido en un frasco con atomizador para facilitar su uso.
Modo de aplicación
- Rocía la mezcla sobre las áreas de la piel que desees y déjalo actuar entre 30 y 40 minutos antes de enjuagar.
- Repite su uso 3 veces al día, todos los días.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia