Combate la fiebre y las inflamaciones con el tamarindo
El tamarindo es una vaina alargada que cuenta con una pulpa amarronada de sabor agridulce. En muchas regiones se usa para la elaboración de postres, bebidas y salsas. También es ampliamente usado para curar distintas enfermedades.
La pulpa destaca por su elevado contenido en tiamina, una vitamina esencial que garantiza el adecuado funcionamiento del sistema digestivo, los músculos y los nervios.
También es rico en vitamina C, tiene gran cantidad de potasio y hierro.
El potasio, protege el tejido muscular y la salud cardiovascular y el hierro transporta oxígeno por la sangre.
Algunos de sus beneficios:
- Laxante y estómago
El tamarindo es un laxante natural. También se aconseja para disminuir la flatulencia y aliviar los problemas estomacales.Pero no es conveniente combinar con otros laxantes.
- Articulaciones
Las flores, hojas y pulpa del tamarindo son efectivas para acabar con las molestias en articulaciones y las inflamaciones. Su resultado se nota desde el primer momento.
- Vista
El jugo de este fruto sirve para tratar la conjuntivitis. Con sus semillas se pueden elaborar unas gotas que combaten la sequedad en los ojos.
- Fiebre
La pulpa del tamarindo es una solución estupenda para disminuir la fiebre. Para ello es preciso tomar al menos 15 gramos.
- Quemaduras
Las hojas del tamarindo se utilizan para el tratamiento de quemaduras. Basta con colocar las hojas en la tapa de una olla que esté sobre el fuego. Una vez quemadas acabarán convirtiéndose en polvo, que mezclaremos con aceite vegetal y que echaremos sobre la zona afectada.
- Colesterol y diabetes
Las semillas del tamarindo son comprobadamente efectivas para regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre así como la presión arterial.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia