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Beneficios del apio criollo para la salud

Este tubérculo puede ser incluido tanto en dietas para ganar masa muscular como en dietas para adelgazar, debiendo variarse únicamente la cantidad consumida.
Por: Tua Saude
domingo, 02 mayo 2021
apio criollo
Cortesía | Es rico en calcio y fósforo

El apio criollo es un tubérculo rico en carbohidratos y fibras que aporta energía al organismo y favorece el funcionamiento correcto del intestino. Este tubérculo puede conseguir en países como Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica.

Además de esto, este tubérculo es rico en vitaminas del complejo B y C, así como minerales como calcio, hierro y fósforo, por lo que al ser rica en estos nutrientes, le proporciona diversos beneficios a la salud.

Beneficios del apio criollo

Este tubérculo puede ser incluido tanto en dietas para ganar masa muscular como en dietas para adelgazar, debiendo variarse únicamente la cantidad consumida y los acompañamientos del plato. Sus beneficios principales para la salud son:

Proporcionarle energía al organismo, por ser una excelente fuente de carbohidratos.

Combatir el estreñimiento, por ser rica en fibras y mejorar la salud de la flora intestinal.

Mejorar el sistema inmunológico por ser rica en zinc, vitamina C y vitaminas del complejo B, nutrientes que son fundamentales para subir las defensas del organismo.

Prevenir el envejecimiento precoz y mejorar la salud de la piel, debido a que contiene una elevada cantidad de vitamina C, un poderoso antioxidante que favorece la cicatrización de la piel y la producción de colágeno.

Mejorar la salud del corazón, por ser rica en vitamina B3, la cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además de esto, también ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, por contener minerales como el magnesio y potasio.

Mantener la salud de los huesos y de los dientes, debido a que es rico en calcio y fósforo, nutrientes esenciales para evitar enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis.

Favorecer el crecimiento muscular, debido a que es rica en carbohidratos, que proporciona la energía para el entrenamiento. Además, es rica en calcio y magnesio, minerales que mejoran la fuerza y la contracción muscular, favoreciendo la hipertrofia.

Tiene menos calorías que la batata dulce y una cantidad semejante de fibras, lo que hace que sea una excelente opción para variar la dieta y favorecer la pérdida de peso o el aumento de masa muscular.

 

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