Yerberito

Beneficios de las semillas de auyama y sus preparaciones

Esta hortaliza es una fuente de omega-3, lo que ayuda en la salud del corazón.
Por: Tua Saúde
viernes, 16 septiembre 2022
Cortesía | Se pueden rociar con aceite de oliva para consumir

La auyama es una hortaliza de sabor dulce. Se hace al horno o se puede cocer al vapor, aunque algunos la machacan y así obtiene un plato distinto.

Desde una crema o un puré, incluso un risotto. Es fácil pensar en algún tipo de utilidad para este ingrediente en la cocina.

Este alimento entero suele ser conservado en un lugar fresco y oscuro unas seis semanas.

No obstante, una vez cortado se estropea con rapidez. Por lo que es recomendable que lo despepite, lo envuelva en papel film transparente y luego refrigerarlo.

Existen numerosas variedades de auyama, de distintas clases y formas, algunas de ellas enormes, otras diminutas, unas redondas y gordas y otras alargadas.

Ahora, sus semillas también son aprovechables. Éstas aportan diversos beneficios para la salud, debido a que son ricas en omega-3, fibras, grasas buenas, antioxidantes y minerales como hierro y magnesio.

Por ello, las semillas pueden ser incluidas en la dieta, para mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, así como favorecer la salud intestinal y disminuir la inflamación en el organismo ocasionada por diversas enfermedades.

Las semillas de calabaza pueden consumirse enteras o trituradas, pudiendo ser incorporadas en las ensaladas o en la preparación de algunas comidas.

Además, también es posible encontrar en algunas tiendas de productos naturales y a través de internet el aceite de semilla de calabaza, el cual también aporta los diversos beneficios para la salud.

Favorecer el relajamiento y aumentar el bienestar
Estas semillas poseen una elevada cantidad de magnesio y de triptófano, las cuales son sustancias que actúan a nivel del cerebro, ayudando a combatir el exceso de estrés, el cansancio y a estimular la memoria.

Pérdida de peso
Las semillas de auyama son ricas en fibras, lo que hace con que haya una mayor sensación de saciedad y la persona disminuya las porciones de los alimentos, ingiriendo menos calorías y favoreciendo la pérdida de peso.

Asimismo, la fibra también ayuda a controlar la absorción del azúcar a nivel intestinal, haciendo con que se mantenga más estable en la sangre, disminuyendo la ansiedad.

Por ello, deben incluirse en la dieta en conjunto con una alimentación saludable, así como con la realización de actividad física.

Aumentar la masa muscular
Estas semillas proporcionan una excelente fuente de proteínas, por lo que aquellas personas que están buscando aumentar la masa muscular pueden incluirlas en las ensaladas, en los batidos, en lo yogures, cereales o inclusive en las meriendas.

Disminuir la inflamación
Las semillas son una excelente fuente de omega 3, el cual ejerce una acción antiinflamatoria ante los procesos de estrés o de enfermedades que puedan estar causando un estado de inflamación del organismo, asimismo protege al organismo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, mejorando la memoria y la disposición.

Mejorar la salud de la próstata y de la tiroides
Son ricas en zinc, un mineral que es importante para fortalecer el sistema inmune y que ayuda a regular el funcionamiento de la tiroides.

Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata y mejorar la calidad de vida.

Combatir los parásitos intestinales
Estas semillas han sido utilizadas como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, debido a que poseen acción antiparasitária y antihelmíntica pudiendo ser utilizada en niños y en adultos.

Cómo preparar las semillas
Para consumir las semillas, se deben extraer de la auyama, lavarlas y colocarlas en un plato para exponerlas al sol, es importante cubrir el plato con un malla fina para evitar que las moscas se paren sobre ellas. Una vez secas pueden consumirse.

Otra forma que pueden prepararse estas semillas, es colocándolas en una bandeja con papel vegetal al horno a un máximo de 75º C hasta que queden doradas, por lo general demora unos 30 minutos. Es importante moverlas para evitar que se quemen. También pueden tostarse en un sartén o en el microondas.

Si desea darles un sabor diferente, es posible rociar sobre las semillas un poco de aceite de oliva, y/o una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o sal.

Semillas secas
Las semillas debidamente secas se pueden utilizar enteras en la ensalada o en la sopa, por ejemplo, o como un aperitivo en las meriendas, cuando se espolvorea un poquito de sal y jengibre en polvo, como es común en Grecia.

Sin embargo, no se les debe añadir mucha sal, especialmente si sufre de hipertensión. Consumir alrededor de 10 a 15 gramos de semillas todos los días por 1 semana es excelente para eliminar los parásitos intestinales.

Semillas trituradas
Se pueden agregar a los cereales, al yogur o al jugo de frutas. Para triturarlas basta colocarles en una licuadora o en un procesador de alimentos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: