Yerberito

Baja el colesterol con infusiones de hierba de sapo

También sirve para controlar la hipertensión arterial.
Cortesía | Se pueden preparar infusiones o machacar la raíz

El colesterol es una de las enfermedades que más afecta a las personas.

La mala alimentación y vida sedentaria son dos factores, entre otros, que contribuyen a ello y a que también tres de cada cuatro presentan niveles elevados de triglicéridos.

Hay una planta que te puede ayudar con este problema y es la hierba de sapo.

De acuerdo con el doctor Erick Estrada Lugo, Profesor-Investigador en Fitotecnia de la UACh, la principal cualidad de la también conocida popularmente como “yerba del sapo” es combatir el exceso de colesterol.

También ha demostrado ser un buen remedio para disminuir los triglicéridos, hipertensión, cardiopatías o embolias, entre otros muchos padecimientos.

Estrada ha manifestado en diversas entrevistas que la hierba del sapo es el único medicamento natural a nivel mundial que disuelve el colesterol sólido de las arterias y limpia de grasa los órganos vitales, como el hígado graso.

La hierba, cuyo nombre científico es Eryngium heterophyllum, también es un poderoso auxiliar en el tratamiento de diabetes, artritis y otras enfermedades crónico degenerativas.

El investigador aclara sin dejar dudas: las fórmulas herbolarias son sólo un complemento a los fármacos recetados por los doctores.

Contra el colesterol, es válida la hierba de sapo, pero también el tratamiento médico adecuado.

¿Para qué sirve la hierba del sapo?
Según los estudios del Dr. Erick Estrada, esta planta es capaz de regular el colesterol malo y los triglicéridos en el organismo y colaborar con la estabilización de funciones vitales, como las cardiacas y las biliares.

¿Cómo se toma la hierba del sapo?
La forma más común de utilizar la hierba del sapo es por medio infusiones, para lo cual se dejan hojas finamente divididas reposando en agua caliente.

Según la dolencia a tratar, se regula su cantidad y los horarios de su consumo.

La raíz pulverizada también es utilizada como remedio medicinal, en forma de comprimidos. A causa de la popularidad de esta planta, su uso de ha multiplicado y con ello sus formas y presentaciones de venta.

Se comercializa tanto fresca como deshidratada, y puede ser entera o en polvo, en jarabe, píldoras y tabletas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: