Yerberito

Combate la grasa corporal con tisana de hierba de sapo

Sirve para reducir y eliminar cálculos renales y biliares.
viernes, 02 agosto 2019
Cortesía | Se recomienda tomar en infusiones para tratar infecciones urinarias

La hierba del sapo es una de las mejores plantas para combatir el exceso de grasa y se le atribuye propiedades medicinales para infecciones urinarias, dolores musculares, dolores menstruales entre otros este tipo de planta es más usada en América latina, tiene otros nombres como el cardón, estrellita, espinosa.

Según la cultura popular de los pueblos se dice que sus efectos medicinales son ciertos y que no hay duda de que esta planta puede ayudarte por sus buenas propiedades medicinales.

En la composición química de esta planta, se encuentra una variedad de sustancias, como Saponina, Flavonoides, Hierro, Esteroles, Triterpenos, Calcio y Paracimeno.

La hierba del sapo se usa por diferentes efectos o beneficios medicinales, se dice que alivia los dolores de estómago, y los calambres menstruales, puede ayudar con distintas afecciones gastrointestinales, tiene beneficios diuréticos y cicatrizantes, ayuda con esos cálculos en los riñones, ademas de reducir tu colesterol en el organismo.

Tradicionalmente a través de cientos de años la hierva del sapo ha sido usado para el “mal de orina” y la “sangre pesada”. Se pueden disolver cólicos renales con esta planta, hasta las infecciones urinarias pueden ser tratadas con la misma.

Beneficios
– Ayuda a la reducción de los cálculos biliares y renales
– Aplaca los problemas urinarios.
– Eliminación de los líquidos y de toxinas: está planta te ayuda a desechar ese exceso de líquido en el cuerpo, como de igual manera, se deshace de las toxinas que pueden afectar al mismo.
– Tiene un efecto cicatrizante, así que aprovéchala con las heridas.
– Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.
– Puede manipular las dislipemias, controla el colesterol que tengas en el organismo, así puede ayudar a bajar estos niveles.
– Buena para reducir los cálculos biliares y la litiasis, además es muy buena para cuidar tu corazón, de problemas a nivel cardiovascular.

Para bajar de peso

Todas las cosas, que pueden limpiar su cuerpo, eliminado las toxinas, se puede y debe usar para adelgazar pero esto siempre y cuando su doctor sepa lo que hace, no cambie su dieta si no está seguro, cuide de su salud, en algunas personas las plantas pueden producir alergias y distintas afecciones para otras personas, puede tomar esta planta para adelgazar pero con el permiso de un nutricionista o con también un profesional que le controle sus dietas, siempre coma sano.

¿Cómo se toma la hierba del sapo?

La forma más común de utilizar la hierba del sapo es por medio de tizanas (tés o infusiones), para lo cual se dejan hojas finamente divididas reposando en agua caliente. Según la dolencia a tratar, se regula su cantidad y los horarios de su consumo.

La raíz pulverizada también es utilizada como remedio medicinal, en forma de comprimidos.

A causa de la popularidad de esta planta, su uso de ha multiplicado y con ello sus formas y presentaciones de venta.

Se comercializa tanto fresca como deshidratada, y puede ser entera o en polvo, en jarabe, píldoras y tabletas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia