Así te ayudará el té de albahaca
El té de albahaca es una bebida muy ligera y también muy aromática, que puede disfrutarse después de una comida principal o como parte de una merienda a media tarde.
Con tan solo unas cuantas hojas de albahaca se puede preparar muy fácilmente y, si bien no se le suele añadir ningún ingrediente o edulcorante, tampoco está ‘prohibido’ hacerlo; aunque se recomienda mantener siempre la moderación.
Efecto expectorante
Según creencias populares, el té de albahaca podría contribuir con la salud del sistema respiratorio. En concreto, ayudaría a mantener despejadas las vías respiratorias y a fluidificar la mucosidad.
Tiene un efecto expectorante que contribuye a movilizar las flemas para aliviar problemas como la bronquitis y el asma. Por ello, se considera que podría contribuir con el alivio en caso de gripe y resfriado.
Alivia la tensión
En vista de que las bebidas calientes, como las infusiones de hierbas, pueden contribuir con el alivio en caso de estrés y tensión emocional, se considera que el té de albahaca puede ayudar con el bienestar de las personas en este sentido.
Sin embargo, no hay evidencia científica que confirme tales creencias. Así que, de momento, sigue siendo una bebida más, que se puede consumir como parte de la dieta, en momentos puntuales.
Combate el insomnio
Considerando los beneficios del té de albahaca sobre el sistema nervioso, tomar una taza de esta infusión puede hacer que estemos más relajados a la hora de ir a la cama.
De igual modo, esto tiene en un efecto positivo en relación con mitigar la sensación de fatiga, sobre todo mental. Por lo que se recomienda en situaciones de decaimiento, cansancio o agotamiento; por ejemplo, cuando el trabajo es intenso o estamos en período de exámenes en la universidad.
Previene las infecciones bucales
Debido a que se le han atribuido propiedades antimicrobianas a la albahaca, se considera que el consumo en forma de té podría crear una especie de barrera protectora en la boca, contra los agentes patógenos que causan infecciones.
Al consumirla con moderación y, mantener una buena higiene bucal, se considera que se podría evitar la proliferación de bacterias nocivas. Por otra parte, ayudaría a prevenir problemas como el mal aliento.
Mantiene la salud de la piel
Por su contenido en antioxidantes, la albahaca podría ayudar a mantener la salud de la piel; además, tiene otros beneficios al respecto, tales como: Prevenir el envejecimiento celular prematuro y proteger los tejidos frente al deterioro ocasionado por los radicales libres.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia