Yerberito

Alivia los dolores menstruales con estas infusiones

Los tés con acción analgésica y antiespasmódica son los más indicados para combatir el malestar de vientre.
sábado, 22 agosto 2020
Cortesía | Las bebidas calientes son recomendables

Los dolores menstruales, en ocasiones, pueden llegar a ser muy intensos lo que puede impedir que tu día transcurra de manera eficiente.

Por eso hoy te traemos unos sencillos tés con acción analgésica y antiespasmódica, los cuales son ideales para combatir el malestar en el vientre y aliviar el dolor y la incomodidad que los cólicos menstruales causan.

  • Té de manzanilla y canela

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales ya que es un buen calmante, mientras que la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.

La canela, además de tomarla en infusión, se puede consumir en múltiples recetas de cocina.

  • Té de leche y cebolla

«Es el remedio que usaban las abuelas», dijeran coloquialmente ya que es un calmante natural.

Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y dejarlo hervir durante 10-15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente.

Puede tomarse cada 45 minutos al sentir un dolor muy agudo.

  • Té con hojas de mango

El té de las hojas de mango posee propiedades antiespasmódicas siendo útil para amenizar los cólicos.

Para prepararlo hay que colocar los ingredientes en una olla y deje hervir durante 5 minutos. Tape y deje que enfriar un poco.

  • Té de albahaca

La albahaca posee propiedades relajantes y antiespasmódicas que alivian los dolores causados por los cólicos.

Para prepararlo hay que agregar una cucharada de albahaca en medio litro de agua y dejarlo hervir durante unos 5 minutos. Hay taparla y dejarla reposar.

Se debe beber este té cada 6 horas, sin azúcar, porque el azúcar puede empeorar los cólicos menstruales.

  • Té de jengibre 

Una buena solución natural para los cólicos menstruales es el té de jengibre ya que es antiinflamatorio, lo que ayuda a la disminución de los dolores.

Para prepararlo hay que hervir  durante unos 5 minutos una cucharada de la raíz de jengibre picada en una taza grande de agua. Se tapa y se deja reposar.

Beber 3 tazas al día es suficiente para disminuir los cólicos menstruales.

  • Té de orégano

El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que el té preparado con esta hierba puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad del dolor de vientre. Además que ayuda a regular el ciclo menstrual.

Para preparar el té de orégano solo debe agregar una cucharada de hojas secas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante unos 10 minutos. Colar, dejar enfriar un poco y beber.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: