Yerberito

Con estos remedios caseros podrás bajar la presión arterial

Estos tés ayudarán a controlar la presión eso sí, hay que recordar que esto no sustituye los medicamentos recetados por el médico.
viernes, 21 agosto 2020
Cortesía | El ajo es muy bueno para la salud

El estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial alta, por eso, mantenerse saludable es fundamental para reducir la necesidad de tomar medicamentos.

En este caso, si has sido diagnosticado con tensión alta, te traemos algunos remedios fáciles de hacer en casa para ayudar a controlar la tensión; eso sí, hay que recordar que esto no sustituye los medicamentos recetados por el médico.

A continuación tres remedios fáciles y sencillos de realizar en el hogar:

  •  Agua de ajo

El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.

Además de esto, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis.

Modo de preparación

Coloque el diente de ajo (machacado y sin cascara) en un vaso de agua y déjelo reposar de 6 a 8 horas o mientras duerme, por ejemplo y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o prepare un litro de agua con ajo y beba a lo largo del día.

  • Jugo de limón y coco

Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

Modo de preparación

En un vaso mezclar ambos ingredientes y tomárselo una vez al día.

  • Té de alpiste

Un buen remedio casero para la presión alta es comer, preparar agua o hacer una infusión con alpiste, debido a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a disminuir la presión arterial.

Modo de preparación

Colocar una cucharada de alpiste, un palito de canela y medio litro de agua en una olla y dejar hervir durante 5 minutos.

Tape la olla y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego puede colarla y beber de 2 a 3 tazas de este té por día.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: