Alivia los dolores menstruales con estas infusiones
Los dolores menstruales, en ocasiones, pueden llegar a ser muy intensos lo que puede impedir que tu día transcurra de manera eficiente.
Por eso hoy te traemos unos sencillos tés con acción analgésica y antiespasmódica, los cuales son ideales para combatir el malestar en el vientre y aliviar el dolor y la incomodidad que los cólicos menstruales causan.
- Té de manzanilla y canela
La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales ya que es un buen calmante, mientras que la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
La canela, además de tomarla en infusión, se puede consumir en múltiples recetas de cocina.
- Té de leche y cebolla
“Es el remedio que usaban las abuelas”, dijeran coloquialmente ya que es un calmante natural.
Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y dejarlo hervir durante 10-15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente.
Puede tomarse cada 45 minutos al sentir un dolor muy agudo.
- Té con hojas de mango
El té de las hojas de mango posee propiedades antiespasmódicas siendo útil para amenizar los cólicos.
Para prepararlo hay que colocar los ingredientes en una olla y deje hervir durante 5 minutos. Tape y deje que enfriar un poco.
- Té de albahaca
La albahaca posee propiedades relajantes y antiespasmódicas que alivian los dolores causados por los cólicos.
Para prepararlo hay que agregar una cucharada de albahaca en medio litro de agua y dejarlo hervir durante unos 5 minutos. Hay taparla y dejarla reposar.
Se debe beber este té cada 6 horas, sin azúcar, porque el azúcar puede empeorar los cólicos menstruales.
- Té de jengibre
Una buena solución natural para los cólicos menstruales es el té de jengibre ya que es antiinflamatorio, lo que ayuda a la disminución de los dolores.
Para prepararlo hay que hervir durante unos 5 minutos una cucharada de la raíz de jengibre picada en una taza grande de agua. Se tapa y se deja reposar.
Beber 3 tazas al día es suficiente para disminuir los cólicos menstruales.
- Té de orégano
El orégano es una hierba aromática que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que el té preparado con esta hierba puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad del dolor de vientre. Además que ayuda a regular el ciclo menstrual.
Para preparar el té de orégano solo debe agregar una cucharada de hojas secas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante unos 10 minutos. Colar, dejar enfriar un poco y beber.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia