Yerberito

Alivia las enfermedades renales con las flores “No me olvides”

Puede ser un alimento esencial para las personas con presión arterial alta, gracias a estas propiedades diuréticas se consigue disminuir la presión sanguínea.
Por: Rosalandia
lunes, 19 julio 2021
Cortesía | El consumo del té de esta planta se utiliza para acelerar la digestión

No me olvides es una planta que no solo la podemos emplear para usos ornamentales, sino también para remedios caseros gracias a sus beneficios y propiedades medicinales.

Ofrece beneficios para el bienestar de nuestra salud, gracias a que el té de sus flores es rico en vitamina C, con un fuerte aroma floral y un sabor a nueces. A continuación te describiremos algunos de estos…

1.-Posee propiedades diuréticas

La planta no me olvides posee una acción diurética muy significativa para el alivio de las enfermedades renales y eliminar los edemas. Igualmente este suele ser un alimento esencial para las personas con presión arterial alta, gracias a estas propiedades diuréticas se consigue disminuir la presión sanguínea y se vuelve provechosa para pacientes con dichos problemas.

2.-Protege tu piel

Su contenido de vitamina C la convierten en un antioxidante que logra proteger tu piel hidratándola, previniendo de las arrugas, los puntos negros, originando que la piel se sienta más dócil y más rejuvenecida. propiedades del nomeolvides

3.-Se utiliza como un aperitivo

En ocasiones esta planta también se utiliza como aperitiva antes de las comidas ya que es muy fácil de preparar en una ensalada . El consumo de esta flor contribuye a estimular el apetito de forma natural, colaborando en trastornos digestivos o psicológicos como la inapetencia.

4.-Funciona como un antiescorbútico

Como esta es una flor comestible, se ha alcanzado a usar los tés de sus flores para los tratamientos antiescorbúticos, ofreciendo un extraordinario alivio de forma muy poderosa es estas enfermedades como presencia de hemorragia muscular o cutánea y deficiencia de vitamina C, tomando en cuenta que sus acciones son bastante ligeras.

5.-Acelera la digestión

El consumo del té de esta planta se utiliza para acelerar la digestión, mejorando las malas digestiones, aumentando el tono digestivo y origina la buena actividad del sistema digestivo. Puedes mezclar con otros tés verdes o flores para preparar tu combinación personal.

6.-Infecciones oculares

Los cocimientos de la flor no me olvides son utilizadas en la medicina casera como un colirio para el alivio de las infecciones de la vista es caso de inflamaciones e irritaciones . beneficios del nomeolvides

7.-Mejora el funcionamiento de los pulmones

También es conocida como una planta medicinal para el buen funcionamiento de los pulmones, ayudando a mejorar las enfermedades respiratorias como bronquitis, neumonía, entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: