Yerberito

Alivia la acidez y la migraña con las hojas de limón

Gracias a su alto contenido en vitamina C, tomar una infusión de hojas de limonero incremente la resistencia del cuerpo ante enfermedades como: tos, gripe o resfriados
sábado, 10 julio 2021
Cortesía | Están indicadas para prevenir la diarrea, el estreñimiento y las flatulencias

Las hojas de limón han sido usadas por sus múltiples propiedades medicinales, al igual que las semillas y la cáscara del limonero, el árbol de donde provienen.

A pesar de que el limón es lo más utilizado de la planta, se han descubierto en sus hojas muchas propiedades antiescorbúticas (sirven para tratar una deficiencia grande vitamina C).

También se le atribuyen propiedades depurativas, desintoxicantes, astringentes, antibacteriales, antimigrañas. Y a continuación te mostramos 6 beneficios de consumirlas:

1. Alivia la acidez

Las hojas de limonero cuentan con propiedades anti-úlceras, ayudando a disminuir la acidez gástrica y la sensación de ardor.

2. Ayuda a dormir

Contiene propiedades sedantes que ayudarán a relajarte y dormir mejor. Para ello, toma una infusión de hojas de limonero dos veces al día. Al ser también antiespasmódico, disminuye el estrés, la tensión, la ansiedad y el insomnio.

3. Equilibra la presión arterial y el colesterol

Gracias a su acción anticoagulante ayuda a reducir el colesterol en sangre y la presión arterial.

4. Alivia la migraña

Las hojas de limonero tienen cafeína, por lo que son ideales para eliminar pequeñas jaquecas, migrañas o dolores de cabeza.

5. Ayuda al sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en vitamina C, tomar una infusión de hojas de limonero incremente la resistencia del cuerpo ante enfermedades como: tos, gripe o resfriados. Ya que ayuda a incrementar la producción de los glóbulos blancos responsables del sistema inmunológico. Además es un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.

6. Mejora la digestión

A parte del limón, las hojas también tienen propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias. Por ello están indicadas para prevenir la diarrea, el estreñimiento y las flatulencias. Además ayuda a la eliminación de parásitos estomacales, ha realizar la digestión y desintoxicar el hígado, riñones y vejiga.

¿Cómo se usan?

Se necesita un litro de agua, siete u ocho hojas de limón y un poco de miel de abejas Se pone a calentar el agua y cuando empiece a hervir se vierten las hojas. Luego se dejan hervir por 5 minutos y se retira del fuego.

También se pueden licuar las hojas bien lavadas con unos 3 vasos de agua filtrada. Después de colar se pueden consumir así como refresco endulzado con miel.

Se pueden triturar muy bien con un poquito de agua y usar su extracto en forma de jarabe mezclado con un poco de miel como expectorante

Contraindicaciones

Las hojas del limonero están contraindicadas en casos de descalcificación, desmineralización, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, dientes flojos y llagas en la boca y garganta. Tampoco se recomienda su uso durante el período menstrual o el embarazo. Los niños menores de 2 años no deben consumirlas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: