Yerberito

8 Razones para incluir los frutos secos en la dieta

Su alto aporte calórico y su contenido en grasas han hecho que durante años estuvieran proscritos del consumo regular.
Cortesía | Contribuyen a reducir los niveles de colesterol

Los frutos secos siempre son un buen tentempié para acompañar una película, las charlas familiares o las quedadas con los amigos. Son muy sabrosos, y le sientan genial a ese refresco o esa cervecita, ¿verdad?

Sin embargo, además de estar riquísimos, tienen múltiples beneficios que quizás no conocías.

¿Sabías que pueden ayudar a controlar el colesterol y proteger así al corazón?

Un fruto seco es todo aquel fruto cuya composición contenga menos de un 50% de agua. Normalmente están contenidos en el interior de una cáscara dura. No entran dentro de la catalogación de “frutos secos” todos aquellos frutos deshidratados gracias a la acción humana, como las uvas pasas o los orejones, solo los que naturalmente son así.

Los frutos secos pueden ser muy beneficiosos para el organismo si lo incluyen en la dieta cotidiana. Puede tomarse al natural, o añadirlos a los guisos, desayunos, postres, ensaladas o cremas vegetales.

Beneficios que aportan al organismo
Son capaces de prevenir enfermedades y ayudar a mantener sano el organismo.

Contienen ácidos grasos: Los frutos secos son ricos en grasas saludables, como las grasas insaturadas, los ácidos grasos oleicos y linoleicos, y los ácidos grasos omega-3. Todas estas grasas saludables, nos ayudan a equilibrar el colesterol en sangre, como veremos en el próximo punto.
Ayudan a combatir el colesterol: Los frutos secos reducen el colesterol LDL (“colesterol malo”) pero aumentan el HDL (“colesterol bueno”), protegiendo a nuestro corazón de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

Son antioxidantes: Los frutos secos son ricos en vitaminas C y E, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Gracias a ellas, ayudan a combatir el envejecimiento celular y a luchar contra los radicales libres, responsables del desarrollo de cáncer y de enfermedades degenerativas.

Son una gran fuente de proteínas: Las proteínas contribuyen a acelerar el metabolismo, y son esenciales para la formación y la reparación del tejido muscular. Los frutos secos son ricos en ellas, siendo la almendra el fruto seco con mayor aporte de proteínas, con un 20%. Son ideales para las dietas vegetarianas y veganas, ya que suelen contener pocos productos ricos en proteínas.

Son una buena fuente de energía: Los frutos secos proporcionan un gran aporte de energía instantáneo. Por esta razón será recomendable tomarlos en la mañana, o cuando vaya a hacer ejercicio físico.

No están en absoluto recomendados para tomar en la cena ya que podrían aumentar considerablemente nuestro peso.

Son ricos en minerales: Son ricos en muchos minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como son el calcio, el potasio, el hierro, el fósforo, el zinc, el magnesio, el cobre o el hierro.

Son ricos en fibra: Gracias a su alto contenido en fibra, los frutos secos contribuyen a la regulación del tránsito intestinal, combatiendo así el estreñimiento. Además, gracias a ella proporcionan un alto nivel de saciedad.

Son ricos en ácido fólico: El ácido fólico protege y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, es muy beneficioso para combatir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual.

Tips

Los frutos secos son bastante calóricos, es por esto que se debe moderar su consumo, siendo recomendable tomar cada día entre 5 y 10 frutos secos, dependiendo de su tamaño.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: