Trabajo

Trabajadores de las empresas básicas marcharon hasta la CVG por derechos y beneficios laborales

Indicaron que intentan entregar un documento en el cual exige la restitución del salario y las convenciones colectivas.
jueves, 11 febrero 2021
Cortesía | Tercera manifestación en menos de una semana

Nuevamente los trabajadores de las empresas básicas de Guayana unieron su voz de protesta en una marcha desde la redoma de La Paz hasta la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Alta Vista.

“No más represión a los trabajadores”, No más trabajadores presos”, “Rendirse nunca, en la lucha siempre”, eran parte de los mensajes en las pancartas de los manifestantes.

Entre el nutrido grupo de obreros, Ángel Brito secretario de finanzas del sindicato de profesionales CVG Venalum y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), precisó que intentan entregar un documento el cual exige la restitución del salario y las convenciones colectivas.

Brito también se dirigió a sus compañeros del resto de las empresas básicas “nuestros puestos de trabajo están en peligro, es momento de acudir a la convocatoria y de luchar por nuestras reivindicaciones”, apuntó.

Entre los reclamos se supo que un trabajador percibe un “salario pírrico entre los 5 y 7 dólares equivalente en bolívares”, denunciaron. Lo que consideran insuficiente para cubrir las necesidades mínimas de una familia. Muchos lo han tildado como “una burla”.

Para aquellos que entregaron su vida a las industrias, como Hipólito Cedeño, con 46 años de servicio y pertenece al grupo de jubilados de Sidor, aseveró que los desactivaron con la promesa de pagarles todas las reivindicaciones, “pero es falso, nos quitaron todo, hasta las medicinas que nos daban”.

Aseguró que con los bajos salarios no puede cubrir ni los medicamentos de su esposa, “si compro la medicina, no puedo comprar comida”.

Por último Cedeño sentenció que piensa seguir luchando hasta el día que sea, con la misma fuerza y con la misma lucha que se merece este pueblo de Guayana.

Es la tercera vez que la masa obrera protesta a las afueras de la CVG en lo que va de semana, por mejoras salariales, libertad sindical y el cese de hostigamiento, sin embargo, por parte de la directiva no han sido atendidos hasta ahora, según lo indicado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: