Trabajo

Personal de empresas básicas que habita en Piar se mantiene en asamblea permanente

Aseguran que paralizarán las operaciones, en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno.
miércoles, 10 febrero 2021
Trabajadores de empresas básicas que habitan en Piar se mantiene en asamblea permanente
Fredys Marrero | Reclaman mejor sueldo, HCM, transporte y otros beneficios

Upata.- Trabajadores de empresas básicas residenciados en el municipio Piar se declararon en asamblea permanente, “ante la negativa de las autoridades para resolver los problemas relacionados con mejoras salariales y otros beneficios que dejados de percibir”.

En medio de la jornada de protesta pacífica, rechazaron las propuestas de la comisión de enlace, quienes este viernes tendrán un encuentro con la comisión de diputados de la Asamblea Nacional, representantes de las empresas básicas y gremios sindicales, pero el tema a abordar sería la producción “y ese no es el problema en sí”.

Aladino Alvarado, trabajador de Alcasa, acotó que es preocupante lo que padecen, al quitarle beneficios como contrataciones colectivas, pasivos laborales y salario. Además, negó que las empresas están 100 % productivas.

Nelson Solano, con 20 años de servicio en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), declaró que el sueldo que no llega a 8 dólares mensual y así es imposible vivir en este país. “Las políticas de los presidentes de las empresas básicas solo causan daño al país”, dijo.

Refirieron que algunos trabajadores dejaron de gozar de beneficios por no estar activos, pero al la desincorporación de sus obligaciones fue decisión de la gerencia por la pandemia.

Por su parte, Nicki Foro Rojas (Alcasa) señaló que antes de abordar el tema de la producción primero es importante resolver las deudas de cada empresa con sus personal.

“El problema no es producción, como lo quieren hacer ver, el verdadero problema es que no consideran al trabajador, porque está sin HCM, ni transporte, restan retroactivos de bonificación de fin de año, etc.”.

Alexander Muñoz, en representación de sus compañeros de Venalum, añadió que “nadie vela por los beneficios de los empleados. Unidos se puede lograr muchas cosas. Las empresas básicas atraviesan por una crisis severa”, alegó.

Los obreros insistieron en que se mantendrán en asamblea permanente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: