Trabajo

“Mala organización y discriminación en actualización de datos del personal de Alcasa”

Presume que la administración de la empresa planea reducción de personal.
miércoles, 10 febrero 2021
“Mala organización y discriminación en actualización de datos del personal de Alcasa”
Cortesía | No les dejaron revisar la planilla que firmarían y a otros no los atendieron

Javier Torres, presidente del “Movimiento 7, La Voz Alcasiana”, denunció “mala organización en la jornada de actualización de datos del personal de CVG Alcasa”, llevada a cabo este miércoles en el comedor del Palacio Municipal y dirigida a los trabajadores de San Félix, El Triunfo y El Pao.

A través de un contacto telefónico, explicó que operativo no permite que el personal acuda a la empresa y que a los obreros tampoco les dejaron revisar la planilla que firmarían, “quien reclamaba era sacado de la actualización”.

Señaló que “esto incurre en la violación del artículo 28 de la Constitución de la República, sobre el derecho de revisar todos los datos personales y mantenerse informado”.

Asimismo, el dirigente sindical precisó que hubo discriminación sobre aquellos que denuncian las violaciones de los Derechos Humanos dentro de la empresa, pues de las cinco filas formadas esta mañana, no atendieron la que ocupaba Torres, supone que por su condición de dirigente sindical, así como a sus allegados, “por órdenes de la gerente de Personal”.

A su juicio, “la administración de CVG Alcasa pretende aplicar una reducción de personal antes de mayo de este año, al parecer por requisitos que exigen presuntos inversionistas”.

“Si ellos no reducen el personal, no van a querer invertir, porque no quieren nada con sindicatos y tampoco a los trabajadores que puedan hacerle la lucha para exigir sus beneficios”, alegó.

Torres enfatizó que “la información que manejamos es que ellos pretenden reducir la nómina a 2.200 trabajadores aproximadamente; a la fecha, la fuerza laboral activa es de 5 mil”.

Torres aseguró que, por las violaciones constantes de los derechos laborales dentro de la empresa, han denunciado ante la organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Confederación Sindical Internacional a través de la central ubicada en Venezuela.

"Mala organización y discriminación en actualización de datos del personal de Alcasa

Sin beneficios

Los presentes aprovecharon la oportunidad de reclamar por sus beneficios.

Robert Rojas, inspector de Protección de Plantas, señaló que el salario que percibe el resto de las empresas básicas supera al de CVG Alcasa.

“En las utilidades no llegamos ni a 100 millones de bolívares, no nos dan dotaciones, ¿qué va a pasar con nosotros los trabajadores?”, cuestionó.

Rojas aseveró que el 80 % de los obreros pasa necesidad y solo el personal de contingencia recibe los beneficios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: