Salud

Para qué sirve el té de perejil

Este alimento aporta minerales, proteínas y fibra a nuestro organismo.
Por: uncomo.com
miércoles, 14 agosto 2019
té de perejil
Cortesía | Es fácil de preparar

El té de perejil aporta muchos beneficios a nuestro organismo gracias a la cantidad de vitamina A, K y C que contiene. Además, este alimento también aporta minerales, proteínas y fibra a nuestro organismo, algo que nos puede ayudar a combatir todo tipo de problemas de salud. Estos los beneficios del té de perejil más importantes cabe destacar los siguientes:

Desintoxicante y depurador

El té de perejil cuenta con propiedades diuréticas que te ayudarán a eliminar del organismo elementos tóxicos propios de la contaminación en el cultivo, de los alimentos ultraprocesados, etc. Esto puede prevenir infecciones de orina, problemas en el riñón y otras afecciones similares.

Previene la retención de líquidos

Los antioxidantes que contiene el perejil ayudan a eliminar los elementos tóxicos y nocivos de nuestro organismo y logran que disminuya el exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo, motivo por el cual también es un gran anticelulítico.

Beneficios cardiovasculares

Gracias a sus propiedades antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es un gran aliado para disminuir el colesterol malo y regular la tensión.

Combate el cansancio

Debido a las propiedades ya mencionadas, el té de perejil es ideal para mejorar el rendimiento del día a día y reducir el cansancio. Su alto contenido en hierro y vitamina C son fabulosos para combatir la anemia, aunque en este caso siempre se debe tomar con la supervisión de un médico.

Ayuda a prevenir la diabetes

Los alimentos con mirecetina, un nutriente natural, ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El perejil, al ser rico en este nutriente, suele estar aconsejado para prevenirlas.

Para la piel

Si quieres combatir la sequedad de la piel y que esta luzca más suave, hidratada y sana, el té de perejil puede ser un gran aliado. Esto se debe, principalmente, a su alto contenido en vitamina A, esencial para la regeneración y el cuidado de la piel.

Beneficios digestivos

No es casualidad que todas las personas que quieren adelgazar rápidamente opten por el perejil. Como hemos dicho, gracias a las propiedades diuréticas de este alimento nos encontramos que el perejil ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además, también mejora el tránsito intestinal, evitando así la hinchazón y aumenta la saciedad, algo fundamental para evitar picar entre horas y que perder esos kilos de más sea tarea fácil.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: