Salud

Consejos para bajar la hinchazón

Existen problemas cardiacos y renales que podrían provocar la hinchazón de piernas
domingo, 21 julio 2019
hinchazón
Cortesía | Debes bajar el consumo de sodio

De forma similar a como ocurre cuando se suda, la hinchazón es una reacción molesta del cuerpo, pero realmente es un mecanismo de adaptación al calor. El calor dilata los vasos sanguíneos, la circulación sanguínea se hace más lenta y el líquido permea hacia los tejidos. El resultado: pies y piernas hinchados.

Esta es la razón de la mayoría de los casos. Sin embargo, existen problemas cardiacos y renales que podrían provocar la hinchazón de piernas. Si te sientes muy cansada sin explicación o notas otros síntomas es mejor que acudas al médico.

Consejos para bajar la hinchazón:

Más movimiento

A primera hora de la mañana o última de la tarde puedes hacer ejercicios ligeros,como caminar o salir a pasear en bicicleta para activar la circulación. En los días más calurosos puedes ir a nadar a la piscina o a la playa.

 

Elevar piernas

Siempre que tengas oportunidad, túmbate y pon las piernas más elevadas que la cabeza. De esta manera la sangre fluirá más fácilmente hacia el corazón.

Si tienes que permanecer de pie mucho tiempo, ponte a menudo de puntillas o da pequeños botes para estimular la circulación.

 

Alimentación apropiada

Es importante beber una cantidad suficiente de agua para mantener una buena velocidad de circulación. Las bebidas más apropiadas son las aguas minerales e infusiones sin azúcar. Estas últimas también pueden tener un efecto diurético si se eligen las plantas adecuadas (por ejemplo, son diuréticas la cola de caballo, el diente de león y piña).

Es importante comer varias veces pequeñas cantidades e incluir en todas las comidas frutas y verduras frescas, así como alimentos integrales.

Estos alimentos no sobrecargan tu cuerpo como las comidas grasas, se digieren fácilmente y aportan compuestos vegetales que promueven la flexibilidad y el buen tono de los vasos sanguíneos.

Por otra parte, debes reducir todo lo posible la ingesta de sal (sodio), ya que favorece la entrada de líquido en las células. Ten en cuenta que la charcutería y los alimentos precocinados suelen contener sal oculta en forma de aditivos conservantes y potenciadores del sabor.

 

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