Salud

Remedios naturales para curar la fiebre

Debes acompañarlos con fármacos que contengan acetaminofén o ibuprofeno.
jueves, 20 junio 2019
fiebre
Cortesía | Si la fiebre persiste en tres días, lo mejor es ir al médico

La fiebre como tal no es una enfermedad, sino un síntoma o señal de que el organismo está combatiendo una enfermedad, por lo general del tipo infeccioso.

Se considera fiebre cuando el cuerpo alcanza una temperatura mayor a 37º.

Existen varios remedios naturales que con ayuda de medicamentos te pueden bajar la temperatura del organismo, por ello hoy te dejaremos varios:

 

Agua

El agua fría es el principal aliado para combatir la fiebre en casa, especialmente si se acompaña con tratamientos farmacológicos. Existen muchas maneras de utilizarla para reducir la fiebre, por ejemplo, mojando toallas limpias en agua tibia, colocándolas en las zonas erógenas, la frente o el cuello.

Otra manera efectiva es bañarse con agua tibia, mas no fría, ya que esta podría ser perjudicial puesto que el cuerpo podría elevar aún más la temperatura para evitar la proliferación de patógenos.

La ingesta de bebidas frías también puede ser beneficioso para reducir y controlar la fiebre. Mojar unas medias con agua fría y utilizarlas durante el reposo puede ser beneficioso para controlar la temperatura.

 

Cebolla

La cebolla es un poderoso antiséptico, por ello ha sido utilizada en todo tipo de potingues desde hace muchísimos años. La cebolla puede ser empleada picándola en rodajas y colocándola en el suelo. El paciente debe pisarlas y mantenerse sobre ellas durante el mayor tiempo posible.

La intención de esto es para que el zumo de la cebolla penetre en el organismo. De esta forma se puede combatir de manera efectiva las infecciones, gracias a sus propiedades antibióticas.

 

Papa

La papa es muy eficiente para tratar la fiebre, especialmente en los niños.

Se puede utilizar poniéndola de una forma similar que la cebolla en los pies de estos haciendo que el infante se pare sobre rodajas de papa, dejándola actuar hasta que la fiebre comience a menguar.

 

Eucalipto

El eucalipto es un eficaz antiinflamatorio y antiséptico, ampliamente utilizado para eliminar el exceso de mucosa en la sinusitis. Por esto es una opción más que excelente para ayudar al sistema inmunológico a eliminar los agentes patógenos causantes de la infección.

Se puede consumir en una infusión con un par de cucharadas de miel para potenciar su efecto antibacteriano.

 

Tomillo y manzanilla

El tomillo y la manzanilla son de los más poderosos remedios caseros que existen.

Se recomienda preparar la infusión y consumirla tibia cada vez que la fiebre aparezca. Se puede endulzar con una cucharada de miel, lo cual le agregaría a la infusión más propiedades antibacterianas.

 

Limón y miel

El limón y la miel son de los más poderosos antisépticos y antibióticos que la naturaleza tiene disponibles. Preparar una infusión de miel y limón puede ser beneficioso para reducir los episodios de fiebre, ya que estimulan al sistema inmunológico y le ayudan a combatir mejor la infección.

Normalmente se recomienda consumir esta infusión cuatro veces al día, o cada vez que aparezcan los episodios de fiebre. Su efecto suele ser rápido. El té debería contener 25 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y dos de miel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: