Salud

Bicarbonato para evitar y eliminar arrugas

La utilización del bicarbonato para combatir las arrugas suele hacerse a través de mascarillas.
Por: uncomo.com
jueves, 19 septiembre 2019
bicarbonato
Cortesía | Son ingredientes que seguro tienes en casa

La utilización del bicarbonato para combatir las arrugas suele hacerse a través de mascarillas y en combinación con otros productos que complementan sus propiedades. Además, la ventaja de utilizar el bicarbonato es que se puede hacer una mascarilla antiarrugas casera.

Las opciones son muchas pero, en este caso, vamos a explicar cómo hacer la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco para las arrugas porque este alimento tiene un gran poder de hidratación y para rejuvenecer la dermis.

Mascarilla de bicarbonato

Ingredientes:

Bicarbonato de sodio

Aceite de coco

Preparación y tratamiento:

La preparación es muy sencilla porque solo hay que mezclar una cucharada de cada producto para tener como una especie de crema untuosa.

Esta es la que tienes que aplicar tras haber limpiado bien el rostro previamente con un tónico, agua micelar u otro producto similar.

Luego, aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares sobre la cara y el cuello.

Tras dejar actuar 15 minutos, se retira con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de bicarbonato y miel

Otra mascarilla antiarrugas casera que es bastante efectiva para el problema de las líneas de expresión es la mascarilla de bicarbonato y miel. Dos productos que son muy beneficiosos porque a las propiedades del bicarbonato –que ya hemos comentado anteriormente-, se suman las de la miel, que aporta una gran hidratación.

De esta manera, esta mascarilla está más recomendada en aquellos casos en los que se tiene la piel seca o bien tiende a secarse porque con la miel estará mucho más hidratada y en mejor estado.

Ingredientes:

Dos cucharadas de bicarbonato

Una cucharada de miel

Agua mineral

Preparación:

Diluir el bicarbonato en muy poca agua para que se haga una pasta homogénea.

Añadir la cucharada de miel a esa pasta.

Mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea, con los ingredientes bien integrados.

Esta combinación de los tres ingredientes se aplica sobre el rostro previamente limpio como cualquier otra mascarilla antiarrugas casera o como las que se compran en las tiendas.

Tras esperar unos 15 minutos para que actúe, se retira con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de bicarbonato y limón

Dentro de las diversas opciones que hay para elaborar una mascarilla de bicarbonato para las arrugas, también está la que incorpora el limón. La verdad es que este cítrico se puede añadir como un ingrediente más a la mascarilla de bicarbonato y miel o bien preparar exclusivamente una mascarilla de bicarbonato y limón.

En este caso, nos vamos a centrar en esta última, aunque se elabora igual que la mascarilla de bicarbonato y miel, pero poniendo un poco de jugo de limón recién exprimido en lugar de la miel y mezclar bien hasta que la mezcla quede homogénea.

El tiempo para que actúe es algo menor, pues solo hay que dejarla unos 10 minutos porque el limón aclara la piel más que el bicarbonato y, además, es vital no exponerse al sol mientras el limón está en el rostro, pues se producen manchas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: