Yerberito

Llénate de nutrientes y aleja la gripe con nabo

Destaca por su altísimo contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales y bajo aporte calórico y en hidratos de carbono.
sábado, 07 septiembre 2019
Cortesía | Contienen dosis ricas de vitamina A, vitamina C, y vitamina E

El nabo es una hortaliza de raíz que pertenece a la familia botánica de las Crucíferas, igual que los berros, el brócoli, la rúcula, las coles o la mostaza.

Las propiedades y beneficios del nabo ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y poder prevenir enfermar de gripe, resfriado, etc.

De los nabos se aprovechan tanto las raíces como las hojas (grelos) y se puede utilizar ambas partes en todo tipo de recetas de cocina: sopas, cremas y purés, asados, potajes y guisos, al vapor, etc.

Los nabos poseen propiedades nutricionales muy interesantes que pueden contribuir positivamente a cuidar de la salud.

De cada 100 gramos de nabos 90 corresponden a agua, tiene 3 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra, 1 gramo de proteína vegetal y un casi nulo aporte de grasa.

Aporta muy buenas cantidades de vitamina C y algunas vitaminas del complejo B, además de minerales como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo y selenio.

Otro componente muy importante del nabo (y las crucíferas en general) es su aporte en glucosinolatos, unos compuestos con actividad antitumoral. El nabo tan sólo contiene 20 kcalorías por cada 100 gramos, siendo un alimento de bajo nivel calórico.

Propiedades y beneficios

Los nabos son los aliados perfectos para adelgazar, son saciantes, aportan fibra, son ricos en agua y nutrientes y con pocas calorías, por lo tanto, son una verdura excelente para incluir en una dieta para adelgazar bien planificada.

Los nabos pueden ser de ayuda en casos de dolencias genitourinarias como la uretritis, la cistitis o la litiasis renal.

El nabo mejora el sistema inmunológico debido en gran medida a su contenido en vitamina C que actúa como antioxidante.

Si padece de artritis o de ácido úrico alto (gota) el nabo ayuda a eliminar las toxinas y mejorar estas dolencias.

Es precisamente la vitamina C la que contribuye también a que se absorba el hierro, previniendo con ello la anemia ferropénica. También participa en la formación de huesos, dientes y colágeno.

Para tener una piel saludable y retrasar la aparición de arrugas, el nabo nos ayuda desde dentro.

El nabo contribuye a que el sistemas nervioso y muscular puedan funcionar en perfectas condiciones.

Antigripal
Si presenta congestionado el pecho, una sopa de nabo mejora el cuadro. Esto se debe a las propiedades expectorantes de esta raíz que ayudarán a eliminar la mucosidad acumulada y a mejorar condiciones como tos, asma o bronquitis.

Para combatir la retención de líquidos, incluye nabos en tu dieta y así favorecerás la diuresis de forma natural y suave.

Los glucosinatos del nabo pueden inhibir la proliferación de células cancerígenas, siendo una hortaliza estupenda para contribuir a prevenir el cáncer y tener una mejor salud.

Y no desaproveches las hojas de los nabos, conocidas como grelos, son incluso más nutritivas que el nabo y las podemos cocinar igual que verduras de hoja como las espinacas, acelgas, etc.

Tips

Su consumo es beneficioso para el cabello por su riqueza en minerales, antioxidantes y vitamina C mejorando hasta el aspecto de la piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: