Salud

Aplica estas 7 mascarillas caseras para tu rostro

La cara es una zona del cuerpo que necesita especial atención
viernes, 16 agosto 2019
Cortesía | Cuida tu rostro con estas mascarillas

Al igual que cuidas el cuerpo e hidratas la piel, con el rostro también debes hacerlo. Si hay una zona del cuerpo que necesita especial atención, esa es la cara.

No es suficiente aplicar una crema indicada para tu tipo de piel o un contorno de ojos, sino que también hay que mimarla con las mascarillas faciales.

Estas tienen un efecto muy potente y, al aplicarlas, se puede ver un resultado más rápido y más eficaz.

Cada mascarilla tiene su función. Dependiendo de los ingredientes que contenga, contrarrestará un problema de la piel diferente, como el exceso de grasa, la piel deshidratada, las rojeces o los temidos puntos negros.

Normalmente, están compuestas por productos que utilizamos en el día a día, como pueden ser la miel o el pepino, por ello, te vamos a contar cómo hacerlas en casa.

Mascarilla para aclarar

¿Qué necesitas?: miel, limón, clara de huevo y yogur.

Para aclarar. La miel y el limón absorben el exceso de melanina, eliminando posibles manchas, como las pecas, o al menos, difuminándolas.

La mascarilla reafirma los tejidos, favorece la circulación de la sangre y provoca un efecto nutritivo.

El limón ayuda a la eliminación de las manchas, y la miel, que es rica en vitaminas y sales minerales, mejora el aspecto de la piel, por lo que, además, es perfecta para quienes sufren de insomnio o duermen poco.

Mascarilla para exfoliar

¿Qué necesitas?: avena, zumo de limón y miel.La combinación de la avena con la miel ayuda a eliminar las células muertas del rostro.

Esta permite, gracias a su textura rugosa, incidir en los puntos negros y en las pieles muertas abriendo los poros, y la avena triturada o en polvo, mezclada con leche o manzanilla, le da un aspecto más suave.

Mascarilla para iluminar

¿Qué necesitas?: té verde y pepino.

Para conseguir iluminar el rostro es necesario aportarle antioxidantes.

El pepino contiene vitaminas B6, B3 y ácido fólico, que ayuda a mantener un aspecto joven, y potasio o magnesio, que suavizan la piel.

Una de sus combinaciones perfectas es con el té verde, gran antioxidante que lucha contra el envejecimiento de la piel.

Mascarilla para nutrir

¿Qué necesitas?: aguacate, plátano y miel.

Rostros secos, ¡esta es vuestra mascarilla! Si tienes la piel seca o, en ciertas épocas como el verano, la notas más tirante, no olvides aplicarte una mascarilla de plátano y aguacate, mezclados con miel.

El aguacate tiene propiedades hidratantes y el plátano regeneradoras, además de suavizantes. ¡Se trata de la combinación perfecta!

Mascarilla para el acné

¿Qué necesitas?: tomate picado.

Librarnos de los temidos granitos, sobre todo en la playa, donde el maquillaje no cumple su función, es complicado. Por ello, lo mejor es mantenerlos controlados y evitar su aparición gracias a las propiedades del tomate, que hidrata y tensa la piel.

Déjalo actuar durante 15-20 minutos, ¡notarás rápidamente los resultados!

Mascarilla para hidratar

¿Qué necesitas?: pepino triturado.

Siempre se ha dicho que el pepino nutre la piel, y así es. Además de ser un alimento ideal para una dieta equilibrada, también lo es como mascarilla para el cutis.

Ahora en verano, las mascarillas de pepino son esenciales, ya que favorecen la nutrición de los tejidos que, en muchos casos, se encuentran perjudicados por la excesiva exposición solar.

El pepino estimula los vasos capilares superficiales, y disminuye la rojez y la hinchazón.

Mascarilla para matificar

¿Qué necesitas?: yogur, avena y limón.

Esta mascarilla casera está indicada para aquellos rostros grasos o con tendencia a los brillos en diferentes zonas, las llamadas pieles mixtas.

Además, es ideal para tratar aquellas zonas en las que aparecen los puntos negros gracias al limón. Este es antioxidante, exfolia y aclara la piel.

Desaparecerán tus temidos brillos. Aplícala, sobre todo, antes de un maquillaje intenso.

Recuerda ayudar a tu piel evitando aquello que puede dañarla, como el alcohol, el tabaco o el sol.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: