Salud

Beber leche te ayuda a dormir

Se debe evitar bebidas que contengan dosis de cafeína
lunes, 15 julio 2019
Cortesía | La leche se puede tomar caliente con un toque de miel

Antes de ir a dormir hay personas que tienen la costumbre de tomar alguna bebida para que el descanso sea más placentero.

Respecto a esto, los expertos aconsejan evitar ciertas bebidas antes de acostarse, pero las investigaciones sobre si ciertas bebidas promueven una mejor calidad de sueño no son tan claras.

La cafeína no se recomienda

“Las cosas que contienen cafeína definitivamente no serán deseables para la mayoría de las personas”, dijo Jessica Garay Redmond, profesora asistente del Departamento de Nutrición y Estudios de Alimentos de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Un pequeño estudio publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine en 2013 sugiere abstenerse de consumir cafeína dentro de las seis horas previas a irse a dormir.

La cafeína también se puede encontrar en ciertos tés, sodas y chocolates, y aunque una copa puede ser tentadora, los expertos dicen que el alcohol también debe evitarse.

El alcohol

El alcohol puede ayudar a quedarte dormido, pero ahí es donde terminan los beneficios, le dijo a CNN Rebecca Robbins, investigadora postdoctoral en el Departamento de Salud de la Población de NYU Langone Health, en abril.

En cambio, te atrapa en las etapas más livianas del sueño y “reduce dramáticamente la calidad de tu descanso en la noche”.

La leche sí ayuda

En lo que respecta a lo que podría mejorar la calidad del sueño, algunos estudios sugieren que el consumo de leche puede funcionar, incluso la leche caliente mezclada con miel.

“Esa es una de esas recomendaciones que ha existido por mucho tiempo”, dijo Redmond, y agregó que la leche es una fuente de triptófano.

El triptófano es un aminoácido que puede beneficiar el sueño porque una vez ingresa a tu cuerpo, se convierte en dos químicos cerebrales asociados con el sueño: la melatonina, que ayuda a regular los ciclos naturales de sueño y vigilia del cuerpo, y la serotonina, que causa relajación y somnolencia.

Estar deshidratado no ayuda

Acostarse a la cama aunque estés ligeramente deshidratado puede interrumpir tu sueño, de acuerdo con la National Sleep Foundation.

Para mantenerte adecuadamente hidratado, las Academias Nacionales de Ciencias recomiendan que los hombres consuman aproximadamente 3,7 litros, o 15,5 tazas, de agua en promedio cada día y que las mujeres consuman aproximadamente 2,7 litros, o 11,5 tazas. Dulces sueños.

 

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