Salud

Alimentos para evitar el estreñimiento

Normalmente una persona debe ir al baño tres veces por semana como mínimo.
Por: hoy.com.ec
lunes, 26 agosto 2019
estreñimiento
Cortesía | Estos alimentos deben incluirlos en la dieta diaria

El estreñimiento es un trastorno digestivo que se caracteriza por el endurecimiento de las heces y la dificultad que tiene quien lo padece para ir al baño.

¿Con qué frecuencia debo ir al baño?

Normalmente una persona debe ir al baño tres veces por semana como mínimo. Si vas menos de esa cantidad de días, presta atención con los alimentos que te nombraremos a continuación porque deberás incluirlos en tu dieta diaria.

 

Lechosa

La lechosa es uno de los más poderosos digestivos y protectores estomacales que existen. Es excelente para eliminar la acidez, proteger la mucosa estomacal y evitar el dolor abdominal que sucede en estos casos.

Puedes consumirla también para estimular el movimiento intestinal, ya que contiene fibra.

Guayaba

Consumirla es una opción excelente para aliviar el dolor estomacal, la acidez y favorecer la digestión gracias a sus propiedades depurativas.

Procura lavar bien la guayaba y retirarle las semillas antes de comerla,  ya que es una fruta que atrae mucho a las moscas y gusanos por su sabor en extremo dulce. No lavar bien los alimentos puede ocasionar trastornos estomacales severos.

Vegetales ricos en fibra

Algunos vegetales tienen propiedades digestivas, entre ellos pueden mencionarse la coliflor, el brócoli, calabaza, alcachofas y los espárragos. Puedes cocinar estos vegetales de distintas formas, como en sopas, ensaladas, incluso prepararlos al vapor, en compañía de aderezos como la salsa bechamel y queso parmesano, lo cual les conferirá un sabor delicioso sin restarle propiedades digestivas.

Manzanilla

La manzanilla es un excelente digestivo y ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para tratar todo tipo de dolencias estomacales gracias a sus propiedades analgésicas y calmantes.

De hecho, la manzanilla es sumamente efectiva para tratar el dolor abdominal que puede ocasionar el estreñimiento. Puedes consumirla antes de las comidas o durante los episodios de dolor que ocasiona el estreñimiento severo.

Frutos secos, cereales y granos

Los cereales y granos son conocidos por su enorme contenido en fibras. La fibra estimula el movimiento intestinal y con ello favorece la digestión. Prácticamente todos los cereales son ricos en cereales, en especial la avena, el trigo, la granola, el maní, las nueces, almendras y piñones son excelentes para tratar el estreñimiento.

Los granos como las lentejas, los frijoles y el garbanzo contienen grandes cantidades de fibra y propiedades laxantes, ello sin contar su enorme aporte proteico. Estos puedes consumirlos en una simple sopa o minestrone.

 

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