Salud

5 alimentos que pensabas que son sanos y resulta que no lo son

Los cereales están entre esa comida que no es dietética
sábado, 03 agosto 2019
Cortesía | Los yogures suelen abusar del azúcar y otros aditivos para potenciar los sabores

Hay muchos alimentos que se presentan como dietéticos pero en realidad no lo son.

Pensamos que no engordan y que son complementos para nuestra dieta.

Cereales

En el mercado podemos encontrar cientos de marcas diferentes de cereales. En la pirámide de alimentación nos lo presentan como un alimento que debemos ingerir a diario pero muchos de ellos, incluso aquellos que se venden como especiales para adelgazar, tienen altos contenidos en azúcar, grasas, edulcorantes o aditivos.

Para evitar caer en la trampa os proponemos la alternativa más saludable como es la avena.

Es baja en azúcar y alta en proteínas. Mezclada con bebidas vegetales o fruta cortada es el complemento ideal para un desayuno o tentempié saludable.

Zumos multifrutas

Por falta de tiempo o quizás por pereza de pelar las frutas muchos de nosotros recurrimos a los zumos multifrutas preparados o incluso te haces los zumos en casa. En ninguno de los casos son tan saludables como nos venden.

Para poder llenar un vaso o una botella se utilizan cantidades que llegan a quintuplicar el volumen recomendado de fruta en un día.

En el caso de los zumos envasados se utilizan aditivos para mantener su sabor y la durabilidad del producto que anulan los beneficios de la fruta.

En el caso de realizarlos en casa el volumen de azúcar ingerido se dispara y puede ser un problema para la insulina o enfermedades cardiovasculares.

Es mucho más sano tomar una macedonia sin edulcorante o tomar las frutas al natural repartidas en diferentes ingestas a lo largo del día.

Así tu paladar podrá disfrutar del todo sabor de la fruta y el estómago se sentirá saciado antes.

Sushi

Arroz blanco y pescado parecen la combinación perfecta para tener un plato saludable pero sabes cómo se ha elaborado el arroz blanco para obtener el sabor tan característico del sushi.

Para que el arroz se compacte y podamos comer las piezas de sushi con palillos este cereal ha sido previamente elaborado mezclando vinagre de arroz, sal y azúcar, una bomba disimulada para las arterias.

Puedes disfrutar de una versión más sana de sushi hirviendo arroz blanco, dejarlo pasar un poco y hacer bolitas envueltas en salmón ahumado o hacer «croquetas» de atún mezclando arroz blanco con atún al natural y pasarlas ligeramente por una sartén sin aceite.

Alimentos integrales

La base de un alimento integral es que se ha conservado el grano al completo con el que se ha elaborado (en el caso de los cereales la cáscara) por lo que mantiene más propiedades de fibra y ayuda a la digestión pero no por ello son menos calóricos.

Es un error comer más cantidad o pensar que por sustituir un alimento normal por uno integral vas a engordar menos o comer más saludable. Su consumo es saludable sólo en cantidades recomendadas.

Yogures 0%

El yogur es el complemento perfecto en una dieta saludable porque son saciantes, se pueden tomar en cualquier momento y además son fáciles de digerir.

Además ahora ha surgido un movimiento 0% materia grasa que llama la atención de todos aquellos que buscan un capricho con el que no engordar pero esa etiqueta tiene trampa.

Si lees la información nutricional esos yogures suelen abusar del azúcar y otros aditivos para potenciar los sabores de tal manera que deja de ser un producto natural para ser un producto químico elaborado para satisfacer al paladar .

Es mejor elegir un yogur con menos azúcar pero que mantenga sus niveles naturales de grasa o elementos sin alterar que uno desnatado o sin materia grasa.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: