Un batido de leche de almendras y aguacate para empezar el día
Con este batido de leche de almendras y aguacate vas a comenzar el día de la mejor manera. Tendrás un aporte de nutrientes y energía necesario para que tu cerebro “se active” y se concentre.
Aunque un café en el desayuno aporta energía, la cafeína y sus antioxidantes tienen efecto relativamente breve. En cambio, este batido de leche de almendras y aguacate te hará sentir saciado y vital para hacer frente al día que recién comienza.
Si bien puede preocupar el aporte calórico de este batido, es importante saber que aporta grasas saludables para el corazón y que, además, evita el consumo de snacks poco saludables entre horas.
Sus beneficios son múltiples y su sabor delicioso. Aquí te explicamos todo lo que puede hace por ti y cómo prepararlo.
El mejor momento para tomar este batido de leche de almendras y aguacate es por las mañanas. En caso de hacerlo a media noche o por la tarde puede resultar demasiado “energético”. No obstante, cada persona puede valorar sus necesidades personales.
Asimismo, otro aspecto que conviene tener en cuenta es que la leche de almendras no debe contener azúcar. Podrás encontrar interesantes opciones en las tiendas de dietética e, incluso, prepararla en casa.
Las almendras, fuente de salud
- Las almendras ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Basta con comer 5 o 6 almendras por día para beneficiarnos de sus ácidos grasos monoinsaturados y sus flavonoides.
- Las almendras, además, son ricas en arginina, magnesio, cobre, manganeso, calcio y potasio, que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL.
- Se las considera como uno de mejores alimentos para el cerebro. Sus componentes mejoran la actividad neurológica y ayudan a prevenir el deterioro cognitivo.
- Las grasas monoinsaturadas ayudan a regular la liberación de glucosa a la sangre.
- El aguacate, salud para el corazón: Si consumimos aguacate con moderación y de forma equilibrada, nuestro corazón lo va a agradecer.
- Su principal beneficio está en los aceites vegetales de la pulpa verde, capaces de desinflamar y de reducir el colesterol malo.
- Las grasas del aguacate son monoinsaturadas, al igual que la del aceite del oliva o las almendras. Estas grasas son necesarias para la salud y no deberíamos prescindir de ellas.
- Los aguacates, además, son también una excelente fuente de ácido fólico que previene enfermedades cardiovasculares.
Te vamos a ofrecer dos deliciosas opciones. La primera receta es más ligera y puede ser adecuada para perder peso, porque te hará sentir saciedad hasta la hora de comer.
La segunda opción con chocolate es para las mañanas en que te apetece algo diferente, con más cuerpo y sabor.
Aguacate y leche de almendras
Para esta primera propuesta, puedes conseguir leche de almendras orgánica sin azúcar. Sino, puedes prepararla en casa. También, puedes incluir leche de almendra fresca para hacer un batido refrescante.
Ingredientes
- 1 vaso de leche de almendras (200 ml).
- ½ aguacate.
Preparación
- Simplemente, añade el medio aguacate en la batidora y luego vierte el vaso de la leche de almendras.
- Bate bien hasta que veas que el aguacate se ha homogeneizado con la bebida de almendras.
Aguacate, leche de almendras y chocolate negro
En esta receta se agrega chocolate negro sin azúcar, un alimento beneficioso para el cerebro, además de su sabor delicioso.
Ingredientes
- 1 vaso de leche de almendras (200 ml).
- ½ aguacate.
- 1 cucharadita de chocolate negro en polvo (5 g).
Preparación
- Coloca en la batidora el medio aguacate, el vaso de leche de almendras, y la cucharadita de chocolate en polvo.
- Bate bien y disfruta de este batido de leche de almendras sabroso.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia