Te sorprenderán los beneficios que el ponsigué puede ofrecerte
El ponsigué es bueno no sólo por sus beneficios nutricionales, sino también para las personas con problemas digestivos; la infusión de sus hojas de ponsigué sirve para adelgazar.
Además de estar lleno de vitaminas A y C y calcio.
Esta pequeña fruta roja brillante tiene una gran cantidad de beneficios utilizados a través de los siglos, por lo que se le ha denominado como “el fruto que elimina el dolor”.
Por eso ahora te traemos algunas de las propiedades que el ponsigué tiene para ofrecerte:
- 1. Propiedades anti-cáncer
Esta fruta está llena de antioxidantes, por lo que es conocida para prevenir el cáncer.
Recientes experimentos demostraron que era especialmente eficaz en la prevención de las leucemias, la forma más violenta de cáncer.
- 2. Ayuda en la pérdida de peso
Si bien las frutas persé no tienen propiedades reductoras de peso, un gran bocado para saciar la ansiedad de comida. No tienen hidratos de carbono o grasas y son abundantes en fibra. Esto lo hace altamente nutricional.
- 3. Fortalece el sistema inmunológico
Las altas cantidades de vitamina C y vitamina A que están presentes en estas frutas lo convierten en un gran antioxidante que también ayuda a aumentar las actividades del sistema inmune del cuerpo.
Lo que ayuda a combatir las enfermedades de mantenimiento de manera más eficaz los resfriados y fiebres.
- 4. Mantiene los dientes, huesos y músculos sanos
Son ricos en calcio, el mineral básico que constituye los dientes, huesos y músculos. Esto reduce la posibilidad de que nuestros huesos se fracturen fácilmente.
También puede ayudar a mantener los dientes más fuertes lo que se reduce el riesgo de caries y cavidades.
- 5. Ayuda a mantener la piel sana y joven
La vitamina C ayuda contra proceso de envejecimiento debido a los antioxidantes que están presentes en ella.
- 6. Calma el sistema nervioso
Se sabe que tiene propiedades sedantes innatas, que pueden ser de gran ayuda a calmar el sistema nervioso y contribuyendo así con trastornos nerviosos como la ansiedad y el insomnio .
- 7. Ayuda a la digestión
Es especialmente útil para las personas que han estado sufriendo de problemas digestivos, estreñimiento y flatulencia; además actúa como un laxante suave y por lo tanto no debe ser tomado por pacientes que sufren de diarrea .
- 8. Ayuda a calmar el dolor de garganta
Los extractos de frutas de ponsigué se utilizan para calmar el dolor y el dolor que viene con dolor de garganta. Cuando se combina con jengibre o menta y se consume en forma de una poción, zumo de fruta ponsigué alivia la garganta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia