¿Sabías que te puedes comer las pepas de la lechosa?
Las propiedades de la lechosa, junto con su refrescante sabor, la han convertido en una fruta muy popular, pero al consumirla, muchos tiran las semillas porque las consideran un desperdicio.
Pues resulta que además de la pulpa, sus semillas tienen muchos beneficios para la salud que tienes que aprovechar:
- Mejoran la digestión
Las semillas de lechosa trituradas sirven para fortalecer el sistema inmune y digestivo, ya que contienen altos niveles de fibra y otras propiedades antibacterianas que ayudan a combatir microorganismos dañinos para los intestinos.
- Desintoxica hígado y riñones
Contienen propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar toxinas del organismo, principalmente en hígado y riñones.
- Combate las enfermedades crónicas
El alto contenido de fenólicos y flavonoides en las semillas las convierten en poderosos antioxidantes que podrían retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas.
- Mejora el metabolismo
Ayudan a acelerar la digestión, mejorando el metabolismo y eliminando el exceso de grasa y azúcares del sistema. Además, tienen un sabor ahumado que podría sustituir a la pimienta en la comida.
- Elimina los parásitos
Consumir estas semillas también podría combatir infecciones causadas por hongos y parásitos, ya que contienen altos niveles de enzimas antiparasitarias.
¿Cómo usarlas?
Puedes masticarlas limpias o molerlas y agregárselas a los alimentos de manera moderada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia