Yerberito

Remedios naturales para combatir las varices

Para muchas personas no se trata solo de un tema de estética, sino que es muy doloroso.
jueves, 27 agosto 2020
Cortesía | Las varices se dan por problemas en la circulación

Cuando las válvulas de las venas se debilitan o dañan, la sangre que transportan hacia el corazón puede detenerse y acumularse; entonces aparecen las várices, que son justamente venas hinchadas y retorcidas a causa de la mala circulación.

Para muchas personas puede ser nada más un problema estético: las venas varicosas pueden verse azuladas e hinchadas debajo de la piel. Pero para otros, este problema también implica dolor, escozor, hinchazón en las piernas y otras molestias.

Por eso, tratar las várices y prevenirlas es muy importante para cuidar la salud.

Si prefieres los remedios naturales, estas infalibles recetas son todo lo que necesitas para mantener controladas las várices.

Remedios naturales para eliminar las várices

  • Zanahoria, vinagre y sábila

Mientras que el vinagre ayuda a la circulación, la sábila es una planta antiinflamatoria muy potente. Por eso mezclados son un enorme tratamiento para las várices. Agregarle una zanahoria permite nutrir la piel.

Para preparar este remedio necesitas:

Una zanahoria
Pulpa de la sábaila (cantidad equivalente a la zanahoria triturada)
Vinagre (cantidad necesaria)

Pela la zanahoria y licúa hasta triturarla por completo. Obtendrás una pasta suave al terminar. Incorpora la sábila.

A continuación, agrega el vinagre. Hazlo de a poco.

Necesitas obtener una pasta suave y cremosa. Es importante que no quede demasiado líquida, ya que esto dificultaría su aplicación. Sigue licuando hasta obtener la textura deseada y hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Luego esparce la preparación sobre las várices. Masajea hacia arriba, desde los tobillos hacia las pantorrillas, para estimular el flujo sanguíneo.

Deja que actúe por al menos 30 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Aplica la crema diariamente.

  • Vinagre y tomates verdes

Se ha descubierto que las semillas de tomates verdes contienen una sustancia con propiedades anticoagulantes, similares a las de la aspirina. Por eso, se usa como remedio natural para las várices.

Mezclado con el vinagre, consiguen una solución poderosa contra este problema de salud.

Para hacerlo, necesitas:

5 tomates verdes
1 taza de vinagre (250 ml)
Frasco de vidrio con tapa
Venda adhesiva o gasa

Para preparar este remedio, primero corta los tomates verdes en varias rodajas y guárdalas en el frasco de vidrio. Cúbrelas con el vinagre y tapa el preparado durante 48 horas.

Pon el producto en un lugar freso y oscuro para que se concentre bien, y pasado el tiempo indicado ya lo tendrás listo.

Para aplicarlo, toma varias rodajas del tomate y, a continuación, ponlas sobre las várices. Cubre por completo las zonas afectadas y tapa con una venda adhesiva o gasa, para que el tomate se mantenga fijo.

Déjalo actuar durante 40 minutos y retira con agua fría. Repite su uso todos los días, mínimo 2 semanas.

  • Jugo de ajo con aceite

El ajo contiene alicina, un compuesto con poderosas propiedades medicinales, entre ellas mejorar la circulación y mejorar las várices.

El aceite es antiinflamatorio, lo que ayuda a disminuir las venas varicosas. Además, es muy nutritivo para la piel, por lo que es además hará que tus piernas se vean mejor.

Para hacer el remedio necesitas:

50 cc de aceite (unas 3 cucharadas soperas)

4 ajos cortados a lo largo y el jugo de medio limón.

Para prepararlo, mezcla todos los ingredientes en un plato y deja macerar durante 24hs. Luego filtra el líquido y guárdalo en un frasco en lugar oscuro.

Este jugo ayudara a eliminar dolores y molestias en las varices. Se aplica durante masajes muy suaves sobre el miembro afectado.

Debe tener cuidado al aplicarlo, ya que si lo realiza con fuerza puede aumentar las molestias. También conviene vendar la zona.

  • Remedio combinado

Para ello, necesitas:

♦ 1/2 litro de alcohol de 96°
♦ 7 dientes de ajo
♦ 1 hoja de sábila
♦ 2 ramas de manzanilla
♦ 2 ramas de menta
♦ 10 cucharadas de vinagre
♦ 10 hojas de laurel
♦ 5 hojas de eucalipto

Para preparar este remedio casero, debes colocar el alcohol en un frasco amplio. Luego, agregar a él los ajos pelados, las ramas de manzanilla y menta, las hojas de laurel, eucalipto y el vinagre.

Luego, troza la hoja de sábila y agrégala al recipiente.

Bate muy bien los ingredientes, de modo que todos queden cubiertos por alcohol, y déjalo reposar un día completo.

Luego, ya está listo para usarse. Todas las noches, deberás humedecer un trozo de algodón con el líquido del frasco. Luego, pásalo por la zona donde tengas las várices de forma circular, intentado que se impregne lo mejor posible a la piel.

Deja que actúe toda la noche y enjuaga con agua tibia por la mañana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: