Yerberito

Remedios caseros para combatir la caspa

Los productos de higiene con demasiados químicos terminan afectando el cuero cabelludo.
miércoles, 02 septiembre 2020
caspa
Cortesía | Es un problema muy habitual y molesto

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes en hombres y mujeres. La caspa es una descamación de cuero cabelludo debido a bacterias y hongos que crecen en el mismo.

¿La causa? El origen puede ser por múltiples razones, uso diario de champú o las cantidades excesivas cuando se lava el cabello, también puede ser por problemas hormonales o alimenticios.

Cuando la caspa aparece en nuestro cuero cabelludo lo primero que hacemos es comprar productos especiales para combatir este problema pero lejos de ayudarnos, empeora la situación.

Por ello hoy te presentaremos dos remedios caseros para eliminar la caspa:

Vinagre blanco:

El vinagre ayuda a equilibrar el PH del cuero cabelludo controlando la descamación.

¿Cómo usarlo? Lava el cabello con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres de agua. Masajea con las yemas de los dedos realizando movimientos circulares por todo el cuero cabelludo.

Si en un par de semanas la caspa no remite, aplica la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente lávate el pelo con el champú que utilices habitualmente. Recuerda que el champú y todo tipo de productos que utilices para el cabello deben ser lo más naturales posibles, sin químicos ni sustancias tóxicas.

Sábila:

Tiene innumerables beneficios para la piel. Es por ello que es uno de los ingredientes más empleados en productos de cosmética. Sus propiedades antibacterianas ayudan a controlar la caspa y tratar la seborrea.

Aplica el jugo de la sábila directamente sobre el cuero cabelludo. Masajea y deja actuar durante unos minutos para que se absorba. Después, enjuaga con agua tibia y lava con un champú suave.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: