Razones por las que tu cuerpo te agradecerá si consumes Guanábana
La guanábana es una fruta tropical con un aspecto curioso, verde y llena de una especia de espinas; pero bajo esta apariencia extraña se esconde una verdadera bomba de vitaminas, sales minerales y antioxidantes.
El fruto tiene un delicioso sabor agridulce, ideal para consumir en zumos y batidos. Además posee diversas propiedades para el organismo, siendo considerada diurética, hipoglucemiante, antioxidante, antirreumática, anticancerígena, antiinflamatoria y antibacteriana.
Gracias a estas propriedades, esta fruta puede ser utilizada en diversas situaciones como:
* Disminución del insomnio, ya que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia.
* Mejorar el sistema inmune, debido a que es rico en vitamina C.
* Mantener el organismo hidratado, ya que la pulpa de la fruta está constituida principalmente por agua.
* Disminución de la presión arterial, debido a que actúa como un diurético, ayudando así a regular la presión.
* Podría combatir enfermedades del estómago como la gastritis y la úlcera, ya que posee propiedades antiinflamatorias que disminuyen la hinchazón y a su vez alivia el dolor.
* Prevención de la osteoporosis y anemia, ya que es una fruta muy rica en calcio, fósforo y hierro.
* Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre, siendo benéfico para personas que sufren de diabetes, ya que posee fibras que impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre.
* Retardar el envejecimiento, ya que posee propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger las células del organismo del daño causado por los radicales libres.
* Podría aliviar el dolor que causa el reumatismo, ya que posee propiedades antirreumáticas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación y el malestar.
También puede ser utilizada en el tratamiento de la obesidad, estreñimiento, enfermedades del hígado, migraña, gripe, parasitosis y depresión, ya que es un excelente modulador del humor.
Cómo consumirla
La guanábana puede consumirse de diversas formas: natural, pulpa congelada, en forma de cápsulas como suplemento, como postre, tés y jugos.
Hojas de guanábana para hacer té: Se hace con 10 gramos de hojas de guanábana secas, las cuales deben colocarse en 1 litro de agua hirviendo. Al cabo de 10 minutos, se debe colar y consumir 2 a 3 tazas después de las comidas;
Jugo de guanábana: Para hacer el jugo basta con licuar 1 guanábana, 3 peras, 1 naranja en conjunto con agua. Después de batido, ya puede consumirse
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia