Por estas razones todos aman la sábila
La sábila es una planta medicinal, conocida también como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel.
Su nombre científico es Aloe Vera y puede comprarse en tiendas de productos naturales, farmacias de manipulación, algunos mercados municipales y supermercados.
Además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.
Su contenido nutricional es extenso, ya que contiene vitaminas A, C, E y del grupo B, y, también, ácido fólico y otros minerales.
- Combate la diabetes
La sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación; además tiene propiedades que regularían la glucosa del organismo y, por eso, sería considerada como un antidiabético.
La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.
Sin embargo, quien sufre de diabetes, debería consultar con su médico antes de utilizar aloe vera como remedio natural.
- Ayuda con los problemas digestivos
La sábila es una aliada para mejorar la digestión y algunos problemas del aparato digestivo, ya que esta planta favorece la absorción de nutrientes y ayudaría a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo.
También actúa como un reconstructor de la flora intestinal y atacaría las bacterias que producen las úlceras estomacales.
- Previene el asma
La sábila funciona como un antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios, por lo que serviría para aliviar los síntomas de los problemas respiratorios y reduciría el asma.
- Alivia el dolor causado por las quemaduras y las irritaciones
La planta de sábila es una de las más reconocidas en el mundo de la cosmética, la belleza y el cuidado de la piel debido a sus propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras.
- Ayuda con la presencia de acné
Sus agentes antisépticos ayudarían a desinfectar la piel y favorecen la eliminación de células muertas para que la piel se vea más joven y saludable, por lo que suaviza la piel y actúa sobre las bacterias que producen el acné.
- Disminuye las grasas del organismo
Contiene 22 aminoácidos, de los cuales 8 son esenciales para el organismo. Sus propiedades depurativas ayudan a eliminar la grasa que se acumula en ciertas partes del cuerpo.
- Fortalece el sistema inmunitario
Consumir sábila fortalece el sistema inmunitario, por lo que se volvería más resistente ante los virus o las enfermedades.
- Antiinflamatorio natural
Se le atribuyen propiedades que reducirían la oxidación del ácido araquidónico y, gracias a esto, disminuiría la inflamación, por lo que se podría ingerir directamente o aplicarse como un tópico sobre la zona afectada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia