Yerberito

Por estas razones amarás el orégano orejón

Es una planta con propiedades curativas, fácil de cultivar, muy útil para curar fiebres muy altas y desintoxicar el hígado.
martes, 01 septiembre 2020
Cortesía | También se puede incluir en la comida

El orégano orejón es una planta con propiedades curativas, fácil de cultivar porque no requiere de mucha agua; además es indispensable para realizar infusiones. Recibe este nombre debido al tamaño de las hojas, ya que son muy grandes y peludas.

También tiene flores blancas que pueden cambiar a lila y que, al igual que las hojas, se pueden aprovechar.

Puede ser usado como condimento en nuestras comidas o como planta medicinal, ya que es muy útil para curar fiebres muy altas y desintoxicar el hígado, además de otros beneficios que te contaremos a continuación:

  • Antiinflamatorio y antiespasmódico

Gracias a sus altas concentraciones de analgésico, fortalece los músculos y combate las enfermedades inflamatorias generales.

  • Sana heridas

Se recomienda triturar las hojas y mezclarlas con vinagre y sal.

  • Alivia la picazón

Se usa para sanar la escabiosis, se prepara una infusión, se deja reposar el agua, cuando esta esté tibia se procede a realizar baños para aliviar la picazón.

  • Ayuda a la circulación

Las infusiones también ayudan a mejorar la circulación sanguínea, por esta razón previene la trombosis y calma los dolores de cabeza relacionados a la mala circulación.

  • Es expectorante

Por esta razón calma el exceso de flema y previene la bronquitis, se debe tomar tibio por la mañana y por la noche.

  • Elimina el estreñimiento

En caso de problemas digestivos, esta hierba ayuda a estimular la bilis, y eliminar el estreñimiento. Para ellos, se debe tomar luego de cada comida.

  • Ayuda con la otitis

Hay que lavar bien la hoja y secarla, para luego pasar la hoja sobre la llama del fuego, hasta ver cómo cambia de apariencia, como mojada.

Luego se quita del fuego y dejar caer 2 gotas del zumo del orégano sobre el oído enfermo y el resto, extenderlo sobre la parte externa del oído.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: