Yerberito

Mejora el funcionamiento de tus riñones con la flor de auyama

Promueve la circulación de la sangre en las arterias, mejora el funcionamiento del cuerpo y lo protege al disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
Por: Movidatuy
jueves, 09 septiembre 2021
Cortesía | También ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo del organismo por ser rico en flavonoides

La flor de auyama, aparte de ser deliciosa, es un alimento muy recomendable por los muchos beneficios que aporta a la salud gracias a sus extraordinarias propiedades y por ser un ingrediente asombrosamente versátil.

Los beneficios que proporciona la flor de auyama en pro de la salud y belleza son muchos, estos van desde combatir la retención de líquidos, hasta prevenir la depresión, debido a que es un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales.

Por eso te mostramos a continuación algunos beneficios de consumir la flor de auyama:

  • Reduce el colesterol

La flor de auyama ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo del organismo por ser rico en flavonoides.

Además, estas flores aumentan la formación de enzimas reparadoras y anticancerosas e, inclusive, pueden ayudar a detener el desarrollo de células malignas.

  • Cuida la vejiga y los riñones

Al ser una importante parte de una planta con múltiples propiedades medicinales, es muy efectiva contra las afecciones de la vejiga y los cálculos renales, ayudando a los riñones a su buen funcionamiento.

  • Previene los resfriados

Las flores de auyama al contener una buena proporción de vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, promoviendo la formación de glóbulos blancos y evitando el resfriado común y protegiendo el organismo contra el ataque de agentes infecciosos.

  • Excelente durante el embarazo

Ayuda a crear células nuevas y es capaz de proporcionar una alta cantidad de ácido fólico durante el embarazo, el cual es muy necesario para el desarrollo y la formación adecuada del bebé durante los primeros meses, ya que se encarga de prevenir defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del feto.

  • Evita enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes de los flavonoides encontrados en la flor de auyama favorecen a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual promueve la circulación de la sangre en las arterias, mejora el funcionamiento del cuerpo y lo protege al disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o los derrames cerebrales.

  • Ayuda a tener una mejor vista

Al ser la flor de auyama un alimento rico en vitamina A, ayuda a retrasar y disminuir los síntomas del envejecimiento en el organismo, sobre todo en el sentido de la vista. Esta flor puede mejorar la visión debido a que ayuda a los ojos durante los cambios de luz y los mantiene hidratados.

Este ingrediente ayuda a prevenir especialmente las enfermedades visuales relacionadas con la edad, como: cataratas, retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad.

¿Cómo se prepara el té de flor de auyama?

  1. Limpiar de 3 a 4 flores, retirar las espinas, los sépalos (las partes verdes que se encuentran debajo de la flor) y el pistilo.
  2. Lavar las flores con agua, sin maltratarlas.
  3. Colocar a hervir 1 litro de agua.
  4. Cuando empiece a hervir se le agrega las flores y se deja hervir durante cinco minutos más.
  5. Retirar del fuego, se deja reposar por 5 minutos, se cuela y se sirve.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: