Mejora el funcionamiento de tus riñones con la flor de auyama
La flor de auyama, aparte de ser deliciosa, es un alimento muy recomendable por los muchos beneficios que aporta a la salud gracias a sus extraordinarias propiedades y por ser un ingrediente asombrosamente versátil.
Los beneficios que proporciona la flor de auyama en pro de la salud y belleza son muchos, estos van desde combatir la retención de líquidos, hasta prevenir la depresión, debido a que es un alimento rico en nutrientes, vitaminas y minerales.
Por eso te mostramos a continuación algunos beneficios de consumir la flor de auyama:
- Reduce el colesterol
La flor de auyama ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo del organismo por ser rico en flavonoides.
Además, estas flores aumentan la formación de enzimas reparadoras y anticancerosas e, inclusive, pueden ayudar a detener el desarrollo de células malignas.
- Cuida la vejiga y los riñones
Al ser una importante parte de una planta con múltiples propiedades medicinales, es muy efectiva contra las afecciones de la vejiga y los cálculos renales, ayudando a los riñones a su buen funcionamiento.
- Previene los resfriados
Las flores de auyama al contener una buena proporción de vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, promoviendo la formación de glóbulos blancos y evitando el resfriado común y protegiendo el organismo contra el ataque de agentes infecciosos.
- Excelente durante el embarazo
Ayuda a crear células nuevas y es capaz de proporcionar una alta cantidad de ácido fólico durante el embarazo, el cual es muy necesario para el desarrollo y la formación adecuada del bebé durante los primeros meses, ya que se encarga de prevenir defectos congénitos en el cerebro y columna vertebral del feto.
- Evita enfermedades cardiovasculares
Los antioxidantes de los flavonoides encontrados en la flor de auyama favorecen a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual promueve la circulación de la sangre en las arterias, mejora el funcionamiento del cuerpo y lo protege al disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, la insuficiencia cardíaca o los derrames cerebrales.
- Ayuda a tener una mejor vista
Al ser la flor de auyama un alimento rico en vitamina A, ayuda a retrasar y disminuir los síntomas del envejecimiento en el organismo, sobre todo en el sentido de la vista. Esta flor puede mejorar la visión debido a que ayuda a los ojos durante los cambios de luz y los mantiene hidratados.
Este ingrediente ayuda a prevenir especialmente las enfermedades visuales relacionadas con la edad, como: cataratas, retinopatía diabética y degeneración macular asociada a la edad.
¿Cómo se prepara el té de flor de auyama?
- Limpiar de 3 a 4 flores, retirar las espinas, los sépalos (las partes verdes que se encuentran debajo de la flor) y el pistilo.
- Lavar las flores con agua, sin maltratarlas.
- Colocar a hervir 1 litro de agua.
- Cuando empiece a hervir se le agrega las flores y se deja hervir durante cinco minutos más.
- Retirar del fuego, se deja reposar por 5 minutos, se cuela y se sirve.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia