Mantén una buena salud bucal con estos alimentos
Los alimentos que elegimos y la frecuencia con la que los ingerimos afectan a nuestro estado de salud general y, consecuentemente, al de nuestros dientes y encías.
Una dieta equilibrada, junto con una correcta higiene oral, es básica para desarrollar y mantener unos dientes fuertes y resistentes a las caries, por eso te traemos una lista con varios alimentos que ayudarán a tener la boca saludable:
- Té verde o negro
Aportan flúor, que refuerza el esmalte, y polifenoles, con acción antibacteriana. El té verde es el más recomendable, pero el negro es muy rico en calcio.
Debido a sus antioxidantes mancha con facilidad los dientes, pero manteniendo una limpieza diaria es muy bueno.
- Frutas con vitamina C
Naranjas, limones, mandarinas, lechozas y hasta las guayabas (solo por nombrar algunas) favorecen a la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejoran la función de los leucocitos frente a las infecciones, gracias a su aporte de vitaminas.
- Alimentos crujientes
La manzana, la zanahoria y el apio españa, por ejemplo, ayudan a limpiar la placa de los dientes y a refrescar el aliento.
- Leche y queso
Los alimentos ricos en calcio contribuyen al desarrollo de los dientes durante su formación. El calcio se adhiere a los dientes y los protege del ácido que causan las caries, ayudando a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.
- Patilla y melón
Las frutas con alto contenido en agua favorecen la salivación, lo que ayuda a que las bacterias no se adhieran a los dientes.
- Cúrcuma
Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la inflamación de las encías; además de poseer cualidades antioxidantes y antitumorales.
- Brócoli y espinacas
Al igual que los productos lácteos, son ricas en calcio y favorecen el esmalte de los dientes.
- Frutos secos
Un puñado de nueces, almendras o avellanas ayudan a mejorar la salud bucal gracias a su contenido en magnesio, un mineral que forma parte de la estructura dental.
- Alimentos ricos en fibra
Al exigir un mayor esfuerzo de masticación, los cereales integrales o las legumbres promueven la producción de saliva, por lo que genera la eliminación de la placa bacteriana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia