Yerberito

Hojas de ponsigué para tratar varios problemas de salud

Las hojas del ponsigué tiene propiedades sedantes y antiinflamatorio.
martes, 09 febrero 2021
Cortesía | El ponsigué trae muchos beneficios

La planta de ponsigué tiene propiedades: sedantes, antiinflamatorio, aumenta las defensas. Se usan las hojas verdes, semillas y el fruto.

Incluso varios estudios aseguran que el ponsigué ayuda a combatir el Alzheimer y el cáncer. Además te mantiene la piel sana y joven.

¿En que ayuda las infusiones con las hojas?

Bajar los niveles de Colesterol; se hace una infusión con los cogollos de las hojas de ponsigué, y se toma una taza tibia al día. También se lavan bien los cogollos y se le añaden en un litro de agua y se toma como agua normal durante el día.

Problemas digestivos; hacer una infusión con los cogollos de las hojas de ponsigué, y se toma una taza antes de las comida.

Gripe, fiebre, ansiedad, insomnio; hacer una infusión con los cogollos de las hojas de ponsigué, y se toma una taza antes de dormir.

Inflamación de garganta y amígdalas; se hierve la corteza del árbol de ponsigué, se deja enfriar y se hacen gárgaras tres veces al día. También si lo desea lo puede hacer con las hojas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: