Evita gripe y resfrío con la tuna
La tuna es un fruto del nopal tunero, del cual se puede obtener gran variedad de tonalidades y sabores. México es el principal país de producción y consumo de tuna y la más consumida es la de variedad llamada “reina” o “de pulpa blanca”.
Es un fruto muy refrescante, ya sea para comer solo o en una rica agua de tuna, la cual es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que puedes agregarle algún ingrediente adicional de tu preferencia, como limón.
A continuación te presentamos algunos beneficios de consumir esta rica fruta:
- Tiene alto contenido de vitamina C
El contenido de esta vitamina en la tuna es muy elevado, por lo tanto, el consumo de esta ayudará a evitar resfríos, o favorecerá en la recuperación de la gripe común.
- Es baja en calorías
La tuna es una fruta baja en calorías y grasas, por lo que es clave para las personas que deseen bajar de peso.
- Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos
Los antioxidantes que se encuentran en la tuna demostraron que contribuyen en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Tiene efectos antioxidantes
La tuna amarilla es quien tiene más presente este efecto, y sirve para evitar el deterioro celular causado por los radicales libres, previniendo el envejecimiento.
- Previene la indigestión
Esta fruta tiene una cantidad importante de fibra, lo cual ayuda a mejorar la salud estomacal, previniendo la indigestión.
- Contribuye a la salud de los huesos
Es un importante aporte a los huesos, pues es rica en calcio y magnesio, dos minerales que proporcionan salud a la estructura ósea.
- Mejora la función plaquetaria
Las plaquetas son las encargadas de realizar una correcta coagulación de la sangre, permitiendo la rápida cicatrización de alguna herida.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia