Yerberito

Estos remedios caseros combaten la bronquitis

La infusión multihierba es excelente para la bronquitis porque tiene acción antiséptica.
Por: Tua Saúde
martes, 04 octubre 2022
Cortesía | Se debe acudir al médico en caso de presentar dificultad para respirar

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los conductos bronquiales que transportan el aire dentro y fuera de los pulmones.

La bronquitis aguda es ocasionada por una infección respiratoria, como un resfrío, y suele desaparecer sola. Sus síntomas incluyen desde una tos con mucosa espesa hasta la dificultad para respirar.

El tratamiento suele incluir remedios para el alivio de la tos, que puede durar varias semanas. En general, no se recomienda el uso de antibióticos.

Los remedios caseros para la bronquitis deben tener propiedades antiinflamatorias, mucilaginosas o expectorantes, pues así es posible aliviar los síntomas, fluidificar las secreciones y favorecer su eliminación.

De esta forma, algunas opciones de remedios caseros para la bronquitis incluyen el té de jengibre, de malva y de eucalipto, el jarabe de berro y el jugo de mango, por ejemplo.

Pese a que los remedios caseros son eficaces para tratar la bronquitis aguda y crónica, no deben sustituir el tratamiento indicado por el médico, sirviendo tan solo para complementarlo y acelerar la recuperación.

Té de jengibre
Un óptimo remedio casero para la bronquitis, ya sea aguda, asmática, crónica o alérgica es el jengibre, porque posee propiedades antiinflamatorias y expectorantes que ayudan a desinflamar los bronquios y facilitar la eliminación de las secreciones.

La infusión se obtiene con 2 a 3 cm de raíz de jengibre y 180 ml de agua.

Lo primero es colocar el jengibre en una olla y cubrir con agua. Hervir 5 minutos, apagar el fuego y tapar la olla. Dejar enfriar y beber después de colar.

Tomar 4 tazas de este té durante el día en los períodos de crisis, y solo 3 veces por semana, cuando sea para prevenir las crisis de bronquitis.

Té de anís verde
Otro excelente remedio casero para la bronquitis es el anís verde, porque tiene propiedades expectorantes que ayuda a eliminar las secreciones.

Para el té hay que tener 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 taza de agua hirviendo.

Colocar las semillas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber tibio de 3 a 4 veces al día.

Té de malva
Otro buen remedio casero para la bronquitis aguda, es tomar té de malva ya que posee propiedades mucilaginosas que calman la irritación de la mucosa, disminuyendo la molestia causada por la enfermedad.

Hay que tener en la cocina 2 cucharadas de hojas secas de malva y 1 taza de agua hirviendo si se quiere hacer la infusión.
Luego se puede adicionar las hojas de malva al agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos. Colar y beber 3 veces al día.

Té de eucalipto
El eucalipto es una planta medicinal que posee propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes, por lo que también es considerada una buena opción para combatir la bronquitis.

Con 1 cucharadita de hojas picadas de eucalipto y 1 taza de agua se consigue la infusión.

Lo principal es hervir el agua y luego añadir las hojas de eucalipto.

Luego, tapar, dejar entibiar, colar y beber a continuación. Si se desea, se puede endulzar con un poco de miel. Tomar 2 veces al día.

Té multihierba
Este té multihierba es excelente para la bronquitis porque tiene acción antiséptica y antiinflamatoria que ayuda en la respiración.

Los cinco ingredientes para este té son: 500 ml de agua, 12 hojas de eucalipto, 1 puñado de Vernonia polysphaera, 1 puñado de lavanda y 1 puñado de plumeria.

Se debe hervir el agua y luego añadir los otros ingredientes.

Tapar la olla y apagar el fuego. Esperar 15 minutos y después colar y colocar el té en una taza con una rodaja gruesa de limón. Endulzar al gusto, preferiblemente con miel, y tomar aún tibio.

Jarabe de berro
El jarabe casero preparado con piña y berro es bueno para la bronquitis porque posee propiedades expectorantes y descongestionantes que disminuyen los síntomas del asma, la bronquitis y la tos, así como también los otros ingredientes empleados, razón por la cual es un excelente complemento terapéutico para la bronquitis.

Lo ingredientes necesarios son: 200 g de nabo, 1/3 de ramillete de berro picado, 1/2 piña cortada en rodajas, 2 betabeles picados, 600 ml de agua y 1/2 taza de miel.

Licuar todos los ingredientes menos la miel y colocar la mezcla a fuego bajo durante 40 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar hasta entibiar.

Luego colar, añadir la miel y mezclar bien. Tomar 1 cucharada de este jarabe 3 veces al día. Para los niños, la medida debe ser de 1 cucharadita, 3 veces al día.

Este jarabe está contraindicado en mujeres embarazadas, por lo que no debe consumirse en ese estado.

Jugo de mango
El jugo de mango posee efecto expectorante, el cual disminuye las secreciones y facilita la respiración.

El batido se prepara con 2 mangos rosados y 1/2 litro de agua.

Licuar todos los ingredientes y endulzar al gusto. Beber 2 vasos de jugo de mango todos los días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: